Sweater espalda descubierta

Sweater espalda descubierta

NIVEL DE DIFICULTAD 2

MATERIALES

Para realizar el sweater espalda descubierta, utilizaremos lana Rubí Donna (VL022) color 003 (5 ovillos), aguja de tricotar nº4, aguja de crochet nº3 y aguja lanera

Elige tu color favorito en nuestra tienda online.

RESULTADO FINAL

PATRÓN

Delantero

Montar 90 p. A los 39 cm la sisa 2-1-1-1-1-1 a ambos lados. A los 50 cm desde el principio se hace el cuello 10 p. centrales 4-3-2-2.

A los 17 cm desde la sisa el hombro 7-7-8.

Espalda

Montar 96 p. A los 28 cm se cierran 44 p. centrales, a la misma altura del delantero se hace la sisa 2-1-1-1, después el hombro 7-7-8.

Manga

Montar 50 p. hasta la sisa. Serán 42 cm y a lo largo de ellos repartidos, hay que crecer 11 p. (uno a uno).

Para la peina se menguan a ambos lados: 3-2-11 p. (uno a uno), 3-3-3 y 9 finales.

Por último hacemos 2 tiras de 8 p. de 40 cm aproximadamente cada una para coser en la espalda y anudar el sweater. Y rematamos todo el cuello en redondo con 1 vta. de p. enano para la que utilizaremos aguja de crochet nº3 y la parte de la espalda (que es recta y con forma de cuadrado) hacemos 2 vta.as de p. enano.

2 comentarios a esta labor

  1. Des dice:

    Hola buenas noches, yo quería saber si en las disminuciones son 2 disminuciones y la siguiente vuelta sin nada, otra vuelta 1 disminución y otra vuelta sin nada o se disminuye todo seguido en cada vuelta. Porque no lo entiendo muy bien gracias.
    Y otra duda es con lo de los 10 puntos centrales, quiere decir que se cierran 10 puntos centrales y se trabaja cada lado por separado o como? Muchas gracias

    1. LanasRubi dice:

      Buenas tardes. Cuando decimos que disminuimos a ambos lados significa que en todas las vueltas. Y respecto a la otra consulta, efectivamente queremos decir que trabajamos cada lado por separado. Un saludo y gracias por el interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *