Alfombra sweet. Paso a paso

Alfombra sweet. Paso a paso

DISEÑO EXCLUSIVO DE MARÍA TRAPILLO

¿Lo notas? Tu casa ya se está vistiendo para el verano llenando de luz sus rincones, tornándose fresca y apostando por los colores más dulces. En uno de tus rincones preferidos no puedes faltar esta alfombra sweet de María Trapillo. ¡Manos a la obra!

MATERIALES

*Rubí Trendy Home Col. 001,002 y 004 (2 ovillos de cada), 007 (1 ovillo)

*Aguja de crochet nº 12

TAMAÑO: 1 metro de diámetro

Encuentra tus colores a través de nuestra tienda online.

PUNTOS EMPLEADOS:

*Cadeneta.

*Punto alto.

*Punto bajo.

NOTAS:

En esta alfombra no tiene tanta importancia que os cuadren los puntos exactos, ya que van variando en todas las vueltas y no tienen una secuencia exacta, ni va a influir en el resultado de la misma que tenga algún punto más que menos.(cambiar de color según foto)

 

RESULTADO FINAL:

 

PATRÓN:

Empezamos con un anillo mágico o si lo preferís con un círculo de 4 cadenetas y cerramos con un punto raso en la primera cadeneta.

1ª vuelta, 2 cadenetas (cuenta como punto alto), 11 puntos altos más en el anillo, total 12 puntos altos, cerramos con un punto raso en la segunda cadeneta del inicio.

2ª vuelta, en esta vuelta tenemos que hacer 12 aumentos y tenemos que tener al final 24 puntos, se realizan así: 2 cadenetas (cuentan como punto alto), (2 puntos altos en el siguiente punto alto) repetir (…) 11 veces, 1 punto alto en el último punto que queda (este último punto es la pareja de las 2 cadenetas que no la hemos hecho al principio). Cerrar con un punto raso en la segunda de las dos cadenetas de inicio.

3ª vuelta, 2 cadenetas (cuentan como punto alto) 1 punto alto en el siguiente punto, 2 cadenetas al aire, salta un punto alto, 1 punto alto en cada uno de los 2 puntos siguientes. Dos cadenetas al aire, salta un punto, 1 punto alto en cada 1 de los 2 puntos siguientes. Repite así toda la vuelta. Al final tendremos 8 calados. Si ves que se encoge un poco no te preocupes, es normal, se soluciona en la siguiente vuelta. Termina con 1 punto raso en la segunda cadeneta de inicio.

4ª vuelta, en esta, al final, tenemos que tener 48 puntos que los repartimos de la siguiente forma: 2 cadenetas (cuentan como punto alto), 2 punto altos en el siguiente punto alto, 3 puntos altos en el espacio de 2 cadenetas, repetir esta secuencia hasta el final de la vuelta. Cerrar con un punto raso en la segunda cadeneta de inicio.

5ª vuelta, 2 cadenetas (cuenta como punto alto) 1 punto alto en cada uno de los dos puntos siguientes, 1 aumento en el punto siguiente (1 aumento= dos puntos altos en el mismo punto). La secuencia en esta vuelta es 3 puntos y 1 aumento, repetir durante toda la vuelta, al final tendremos que terminar con 1 aumento y tenemos que tener 60 puntos altos. Cierra con un punto raso en la segunda cadeneta de inicio.

6ª vuelta, 2 cadenetas (cuentan como punto alto) 1 punto alto en el siguiente punto, 1 cadeneta al aire, salta 1 punto alto, 1 punto alto en cada 1 de los 2 puntos siguientes, 1 cadeneta al aire, salta 1 punto alto, repetir toda la vuelta con esta secuencia, al final de la vuelta tendremos que tener 20 calados, no te preocupes si se encoje un poco, se soluciona en la siguiente vuelta. Cerrar con un punto raso en la segunda cadeneta de inicio.

7ª vuelta, 2 cadenetas (cuentan como punto alto), 1 punto alto en el siguiente punto, 2 puntos altos en el espacio de cadeneta (en el calado), 1 punto alto en cada 1 de los 2 puntos siguientes, así en toda la vuelta, cuando la terminemos tenemos que tener 80 puntos altos. Cerrar con un punto raso en la segunda cadeneta de inicio.

8ª vuelta, 2 cadenetas (cuentan como punto alto) 1 punto alto en los 5 siguientes puntos, 1 aumento (2 puntos en el mismo punto), 1 punto alto en los siguientes 6 puntos, 1 aumento (la secuencia de esta vuelta es 6 punto y 1 aumento) al final termina con 1 punto alto cada uno de los últimos 3 puntos, tendremos que tener 91 punto alto. Cierra con un punto raso en la segunda cadeneta de inicio.

9ª vuelta, 2 cadenetas (cuentan como punto alto) 1 punto alto en el punto siguiente, 1 cadeneta al aire, salta 1 punto, 1 punto alto en cada 1 de los 2 puntos siguientes, 1 cadeneta, salta un punto, así durante toda la vuelta, al final tenemos que tener 30 calados. Si en el último punto tenéis que dejar 2 puntos altos en el calado no pasa nada. Cierra igual que en todas las vueltas.

10ª vuelta, se repite la 7ª vuelta al final tenemos que tener 120 puntos altos. Cierra como todas las vueltas. Cierra igual que en todas las vueltas.

11ª vuelta, la secuencia de esta vuelta es 9 puntos altos y 1 aumento (12 veces) las dos cadenetas de inicio cuentan como el primer punto alto de los 9 primeros. Al final tenemos que tener 132 puntos altos. Cierra igual que en todas las vueltas.

12ª vuelta, se repite la 9ª vuelta, al final tenemos que tener 44 calados. Cierra igual que en todas las vueltas.

13ª vuelta, repite la 7ª vuelta, al final tenemos que tener 176 puntos altos. Cierra igual que en todas las vueltas.

14ª vuelta, 2 cadenetas (cuentan como punto alto) 1 punto alto en cada punto, al final tenemos que tener 176 puntos. Cierra igual que en todas las vueltas.

15ª vuelta, se repite la 9ª vuelta, al final tenemos que tener 59 calados. Cierra igual que en todas las vueltas.

16ª vuelta, 2 cadenetas (cuentan como el primer punto alto) 1 punto alto en el punto siguiente, 1 punto alto en el espacio de cadeneta. Tened en cuenta que en esta vuelta en el espacio de cadeneta solo hacemos 1 punto alto. Al final tenemos que tener 177 puntos altos. Cierra igual que en todas las vueltas.

17ª vuelta, la secuencia de esta vuelta es 15 puntos altos y 1 aumento hasta llegar al final. Las dos cadenetas de inicio cuentan como el primer punto alto de los 15 primeros. Cierra igual que en todas las vueltas. Si no os cuadran los puntos no pasa nada.

18 vuelta, REMATE DE ARCOS. 2 cadenetas (cuentan como punto alto) 2 puntos altos en el mismo punto, saltamos un punto y en siguiente hacemos 1 punto bajo, saltamos 1 punto y en el siguiente hacemos 5 puntos altos, saltamos 1 punto y en siguiente hacemos un punto bajo, saltamos 1 punto y en siguiente hacemos 5 puntos altos, Y así toda la vuelta. Cuando lleguemos al final, en el principio de la vuelta que habíamos hecho 2 cadenetas y 2 puntos altos en el mismo punto, tenemos que hacer 2 puntos altos más en el mismo punto, para completar el primer arco. Cierra igual que en todas las vueltas.

5 comentarios a esta labor

  1. Begoña dice:

    Me encanta, y quiero hacerla igual pero sin el rosa, pero en la web los colores no tienen número, y los que veo parecidos en la foto no son tan pastel, podéis ayudarme? 😢

    1. hierbabuena dice:

      Hola Begoña. ¿En qué podemos ayudarte?, ¿qué necesitas saber de los colores? ¡Un saludo!

  2. Sonia dice:

    Es preciosa cuanto mide??

    1. LanasRubi dice:

      Buenas. Mide 1metro. Gracias por el interés.

  3. marisa dice:

    Creo que el diagrama del punto ayuda como complemento a la explicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *