Pajaki pastel dreams

Pajaki pastel dreams

MATERIALES

Para realizar nuestro Pajaki Pastel Dreams de Mumkoa necesitaremos:

– 1 ovillo RUBI DREAMER 002

– 1 ovillo RUBI DREAMER 003

– 1 ovillo RUBI DREAMER 007

– 1 ovillo RUBI DREAMER 001

– 1 ovillo RUBI DREAMER MULTICOLOR 008

– 1 ovillo TRENDY HOME 001

– 1 ovillo BAMBÚ ZEN 100

– 1 ovillo PERLE ORO 8 color natural

– Bastidor redondo (este es de 23 cm de diámetro) – Anilla de madera para colgar  – Máquina de pompones de distintos diámetros. – Molde de cartón para hacer las borlas. – Tijeras – Pistola de silicona + silicona. – Aguja – Cinta métrica

 

Elige tus colores favoritos a través de nuestra tienda online.

 

 

RESULTADO FINAL

 

PATRÓN

Preparación de los accesorios:
– Pompones: con la máquina de pompones pequeña (3,5 cm diámetro) hacemos 22 pompones de colores variados con la lana Rubí Dreamer y Rubí Dreamer Multicolor. Con la máquina grande (6cm de diámetro) hacemos 6 pompones. Para que sean más esponjosos, los redondeamos con las tijeras. NOTA: Les dejaremos a los pompones grandes el hilo que hemos usado para atarlos (Perlé oro), sin cortar y así poder atarlos y fijarlos a nuestra base del pajaki con más facilidad. Mientras que a los pequeños se los cortaremos.

– Borlas: para hacer las borlas creamos una base de cartón duro de 10×14 cm que nos servirá de plantilla para hacer las borlas. Haremos 6 con la lana Rubí Dreamer y Rubí  Dreamer Multicolor y otras 6 con Rubí Bambú Zen. Éstas 6 últimas las recortaremos 1-2 centímetros más para que sean más pequeñas. Para hacer las dos largas, nos ayudaremos de otra plantilla de unos 30 cm, una la haremos sólo de Rubí Bambú Zen y otra será mezcla de Rubí Dreamer y Rubí Bambú Zen. Hemos usado hilo Perlé Oro para atarlas.

– Bastidor: dividiremos en 6 el aro del bastidor y lo marcaremos con lápiz para que nos sea más fácil después preparar la estructura del pajaki.
– Estructura: para hacer la estructura cortaremos 3 trozos de Rubí Trendy Home de 90 cm de largo y 12 trocitos de 30 cm. Los largos y 6 de los cortos formarán la estructura básica de nuestro pajaki.

1º. Colocamos nuestros trocitos de Rubí Trendy Home para hacer la estructura del pajaki. Para ello, cogemos la anilla de madera y atamos con el nudo alondra los 3 trozos largos doblados a la mitad. Cada punta la ataremos en el bastidor dónde tenemos nuestra marca a lápiz.
Después, ataremos 6 trozos pequeños en los mismos puntos y estos entre ellos por la parte de abajo con hilo Perlé Oro. Hacemos lo mismo en la parte de arriba, ataremos con hilo Perlé Oro justo debajo de los nudos así no se abrirá ni se escurrirá la estructura. NOTA: Para que la estructura quede nivelada y en horizontal podemos bien colgarla de la anilla o ayudarnos de alguien mientras atamos el Rubí Trendy Home al bastidor. Apretaremos un hilo más que otro para que quede perfectamente nivelada.
2º. Ya tenemos la estructura básica, ahora empezaremos a decorarla. Atamos desde cada nudo del bastidor los 6 trocitos restantes formando como arquitos donde luego en el centro de estos arcos ataremos las borlas creadas con Rubí Dreamer.

3º. Atamos los pompones grandes en cada uno de los nudos del bastidor para taparlos. Una vez atados, los fijaremos con un poquito de silicona caliente.
4º. Es el momento de pegar con silicona caliente los pompones pequeños en la estructura superior del pajaki. Un truco es abrir el pompón hasta poder ver (o casi) el hilo de atado y ahí es donde ponemos el punto de silicona caliente para que una vez pegado en el Rubí Trendy Home no se vea, ya que taparemos la silicona con la lana del pompón. Es decir, abrimos el pompón, ponemos silicona, colocamos Rubí Trendy Home y cerramos el pompón. Repetimos con cada uno de los pompones pequeños. Nos deben quedar 3 en cada lado y nos sobrarían 4 pompones pequeños que colocaremos después.

5. Para colgar los pompones de Rubí Bambú Zen de los pompones grandes, nos ayudaremos de una aguja que pasaremos de abajo a arriba del pompón y los ataremos.
6º. Colgamos también las demás borlas. Las pequeñas de Rubí Dreamer de los arcos creados con Rubí Trendy Home que hablábamos antes, los atamos justo en el medio. Colgaremos las dos largas una del interior del pajaki, justo debajo de los nudos alonda y la otra en el extremo inferior del pajaki, justo en la unión de los hilos de Rubí Trendy Home de la estructura inferior.
7º. Para tapar las uniones colocaremos los pompones sobrantes con silicona caliente. 3 en la parte superior, tapando los nudos alondra de la anilla de madera y uno en la inferior tapando la unión de los hilos inferiores de la estructura.
Y ya tenemos nuestro Pajaki terminado y listo para colgar.

3 comentarios a esta labor

  1. Paula dice:

    Donde encuentro los anillos !?

    1. LanasRubi dice:

      En Lanas Rubí no contamos con ese material. Puede consultar a la autora del patrón @mumkoa. Un saludo y disculpa las molestias.

  2. Luz M dice:

    Las anillas de madera, si no las encuentras, te pueden servir las anillas redondas de las barras de madera para colgar las cortinas o también las anillas redondas que se suelen utilizar para las cortinas del baño.
    Un afectuoso saludo desde Barcelona España. Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *