Visera Miami

Visera Miami

Esta visera tejida por Own Style DIY es el complemento perfecto para este verano. Resguárdate del sol con estilo y creatividad.

Es un proyecto muy rápido de realizar. Tienes la versión más pequeña y la más grande. Las dos versiones son para adulto y la medida que rodea la cabeza es la misma. La diferencia es que la pieza base de la cabeza es más es estrecha y el ala de la visera más corta y la otra tiene, tanto el ancho de la cabeza, como el ala de la visera más grandes. Por detrás van atadas con un lazo o cuerda, de esta manera podrás ajustarla a la medida de tu cabeza fácilmente sin tener que modificarla.

MATERIALES

Versión pequeña: 1 ovillo de Nómada.

Versión grande: 2 ovillos de Nómada

Aguja de crochet 4 mm.

Marcadores, tijeras, aguja lanera.

PATRÓN

PUNTOS QUE VAS A USAR:

La parte que rodea la cabeza está realizada en punto margarita (pm), este punto se compone de 5 puntos medios altos cerrados juntos. En el diagrama podrás ver desde dónde se toma cada punto. Esté punto va separado por una vuelta de punto bajo (pb).

Como puedes ver el punto margarita se compone de esos 5 puntos medios altos cerrados juntos. En el inicio de la vuelta se toma primero los dos puntos de las cadenetas de inicio y el primer punto, luego pasas a los dos siguientes puntos para cerrarlo todo junto (foto 1) Después, los dos primeros puntos medios altos se toman desde el lado vertical del último punto que has hecho, el propio punto y los dos siguientes puntos, cerrando todo junto (foto 2).

Para el ala de la visera vas a usar solo punto bajo (pb), pero realizarás aumentos para crear el ala de la visera y disminuciones al inicio de algunas vueltas.

Al finalizar realizarás una vuelta de punto cangrejo (pc) al rededor de la visera. El punto cangrejo es igual al punto bajo, pero empiezas desde el lado contrario al que empezarías para hacer punto bajo y lo vas a haciendo hacia atrás.

Las partes que veas entre asteriscos son las que se repiten.

Es importante no hacer el punto muy flojo, más bien apretado, sobre todo en la parte del ala de la visera.

PASO A PASO

Monta 71 cd.

1 v. 1 cd subida, 71 pb.

2 v. 2 cd subida, 1 cd al aire, *pm y 1 cd al aire* 34 veces en total. Para acabar haz un pm.

3 v. 1 cd subida, 71 pb. Tal y como los ves en el diagrama.

4 v. 2 cd subida, 1 cd al aire, *pm y 1 cd al aire* 34 veces en total. Para acabar haz un pm.

5 v. 1 cd subida, 71 pb. Tal y como los ves en el diagrama.

Si vas a hacer la versión grande debes hacer dos vueltas más igual a la 2 y a la 3.

6 v. 1 cd subida, 5 pb * 1 aumento pb, 4 pb,* repite 12 veces en total. 1 aumento pb, 5 pb. ( 84 puntos)

7 v. 1 cd subida, 1 reducción pb, todo en pb hasta llegar a los últimos dos puntos donde harás 1 reducción de pb. (82 puntos)

8 v. 1 cd subida, 5 pb, *1 aumento pb, 5 pb,* repite 12 veces en total. 5 pb. ( 94 puntos)

9 v. 1 cd subida, 1 reducción de pb, todo en pb hasta llegar al los últimos dos puntos donde harás 1 reducción de pb. (92 puntos)

10 v. 1 cd subida, 5 pb, 1 aumento pb, 5 pb, * 4 pb, 1 aumento pb* 14 veces en total. 5 pb, 1 aumento pb, 5 pb. ( 108 puntos)

11 v. 1 cd subida, 1 reducción de pb, todo en pb hasta llegar al los últimos dos puntos donde harás 1 reducción de pb. (106 puntos)

12 v. 1 cd subida, 1 reducción de pb, todo en pb hasta llegar al los últimos dos puntos donde harás 1 reducción de pb. (104 puntos)

13 v. 1 cd subida, 1 reducción de pb, todo en pb hasta llegar al los últimos dos puntos donde harás 1 reducción de pb. (102 puntos)

Si vas a hacer la versión grande sigue haciendo las siguientes vueltas que te indico antes de hacer la de punto cangrejo. Sino ya puedes hacer la vuelta de punto cangrejo.

1 cd subida, 6 pb, 1 aumento pb, * 9 pb, 1 aumento pb* repite 9 veces en total. 7 pb. (114 puntos)

1 cd subida, 1 reducción de pb, todo en pb hasta llegar al los últimos dos puntos donde harás 1 reducción de pb. (112 puntos)

1 cd subida, 1 reducción de pb, todo en pb hasta llegar al los últimos dos puntos donde harás 1 reducción de pb. (110 puntos)

1 cd subida, 1 reducción de pb, todo en pb hasta llegar al los últimos dos puntos donde harás 1 reducción de pb. (108 puntos)

Tanto en la versión pequeña como en la grande, debes hacer una vuelta de punto cangrejo, pero rodeando todo el borde del ala de la visera.

Posiciónate en el inicio de la visera, desde donde acabaste las vueltas de la base que rodea la cabeza y desde ahí comienzas a hacer ese punto cangrejo.

Para finalizar, en el borde vertical de la base de la cabeza vas a hacer 1 pb sobre la vuelta de pb y 2 cd de separación para pasar a la siguiente vuelta de pb para hacerlo de nuevo. De esta manera harás los ojales para el lazo o cordón que cerrará tu visera.

Ya solo te queda decidir si quieres ponerle un lazo o un cordón hecho con el propio yute.

Ya está lista!!!

RESULTADOS:

Visera pequeña

Visera grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *