Conjunto de diadema y pasador Loira

Conjunto de diadema y pasador Loira

No nos olvidamos de los complementos para el pelo. Hoy os traemos un nuevo patrón que nos ha preparado Drawing Knots y que viene genial para adornar nuestro cabello y estar a la última de pies a cabeza (¡nunca mejor dicho). Se trata de un conjunto de diadema y pasador monísimos tejidos con Rubí Nudos Urdimbre que no va a dejar indiferente a ningún fan del macramé. ¿Nos ponemos manos a la obra?

MATERIALES

(Para la diadema)

1 hilo de 6,5 mt Rubí Nudos Urdimbre color 005

1 hilo de 6,5 mt Rubí Nudos Urdimbre color 006

Una diadema fina de grosor 1cm

Cinta de algodón de color parecido a 005 o 006

Un poco de pegamento caliente

ABREVIATURAS

Medio nudo plano: MNP

Nudo cordoncillo: NC

¿CÓMO HACER LA DIADEMA?

Doblamos la primera cuerda de color 005 por la mitad y la pasamos por debajo de nuestra diadema. Doblamos las dos extremidades como para hacer un medio nudo plano (MNP). Cerramos bien dejando un espacio libre de 1 cm.

Repetimos lo mismo con la otra cuerda color 006 de 6,5mt.

Como trabajamos con cuerdas muy largas, se pueden atar haciendo una madeja para cada una. Pasamos ahora la cuerda izquierda rosa por debajo de la cuerda morada, y la cuerda derecha por delante.

Cerramos haciendo otro MNP, como en la foto.

Seguimos atando el siguiente MNP, esta vez pasando la cuerda morada izquierda por detrás, y la cuerda derecha por delante de la cuerda rosa.

Seguimos estos pasos alternando los MNP hasta llegar a superar de 1-2 cm la mitad de la diadema. Terminamos con la cuerda rosa.

Utilizamos la cuerda rosa izquierda como guía para atar un nudo cordoncillo (NC) con la cuerda morada, como en la foto.

Utilizamos la cuerda rosa de la derecha como guía, la ponemos en diagonal hacia el centro de la diadema y atamos un NC con la cuerda morada de la derecha. Ponemos la guía izquierda por encima de la derecha y unimos las dos cuerdas rosadas con un NC.

Seguimos la misma diagonal atando NC con la cuerda morada de la derecha.   

Utilizamos la cuerda rosa de la izquierda como guía y atamos un NC con la cuerda morada del mismo lado, para crear la parte superior de un rombo. Luego doblamos las dos cuerdas rosadas hacia el centro y atamos un NC con la cuerda morada, uno por cada lado.

Cruzamos otra vez la cuerda rosada de la izquierda por delante de la derecha, y cerramos el rombo con un NC. Seguimos atando un NC con la cuerda morada a ambos lados.

Ahora seguimos atando MNP primero con la cuerda rosada y así sucesivamente hasta llegar a 1 cm de la otra extremidad de la diadema.

Con la ayuda de una aguja lanera pasamos la última cuerda por el piquito lateral de la cuerda superior, y hacemos lo mismo con la otra (la morada en nuestro caso). Repetimos al otro lado, de manera que las cuerdas se queden como en la foto.

Cortamos al ras las cuerdas sobrantes.

Forramos ahora las extremidades con un trocito de cinta de algodón, primero doblándola por el borde y poniendo una gota de pegamento caliente en la parte interna.

Añadimos otra gota de pegamento en la parte interna y doblamos los dos lados cerrando bien, como en las fotos.

MATERIALES

(Para el pasador)

6 hilos de 1,10 mt Rubí Nudos Urdimbre color 005

2 hilos de 1,10 mt Rubí Nudos Urdimbre color 006

Un pasador de pelo de 9cm

ABREVIATURAS

Nudo plano : NP

Nudo botón: NB

Nudo cordoncillo: NC

¿CÓMO HACER EL PASADOR?

Doblamos por la mitad las primeras 3 cuerdas de Rubí Nudos urdimbre color 005 y las atamos a nuestro pasador con el nudo alondra. Seguimos añadiendo las dos cuerdas Rubi Nudos urdimbre de color 006 y terminamos con otras 3 de color 005.

Dejamos medio centímetro libre por arriba y atamos tres NP seguidos con las primeras cuatro cuerdas. Pasamos las dos cuerdas centrales por encima, en el espacio que hemos dejado libre, para crear el nudo botón (NB).

Tiramos y cerramos el NB con un nudo plano debajo. Seguimos el mismo proceso con todas las cuerdas siguientes, creando la primera línea de 4 NB.

Atamos una línea de 3 NP por debajo, dejando libres las primeras dos cuerdas y las últimas dos. Luego creamos otra línea de 2 NP por debajo.

Terminamos con un último NP central con las cuatro cuerdas moradas.

Cogemos la primera cuerda rosa por la izquierda y la ponemos por encima de las otras, hacia el centro.

Utilizamos esta cuerda como guía y atamos NC con todas las otras, hasta llegar al centro del NP morado. Repetimos al otro lado.

Cerramos las dos guías con un último NC. Cortamos los flecos a unos 4 cm de largo con una tijera.

Con la ayuda de un peine peinamos los flecos y regulamos una vez más la línea de corte. ¡Listo!

RESULTADO FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *