Corona de Navidad bordada

Corona de Navidad bordada

En este tutorial de Itzi Dreams vas a aprender lo esencial para bordar un papel de acuarela, una técnica muy sencilla, y así crear un dibujo único y personal de una corona de Navidad, que bien puedes enmarcar o regalar estas fiestas.

Deja volar tu creatividad para hacer diseños como el que te proponemos y un millón de ideas que se te puedan ocurrir. Además de fácil es una técnica muy relajante, déjate llevar y disfruta creando.

MATERIALES

Papel de acuarela de 270gr
acuarela
Pinceles nº 2 y 3
Fieltro
Aguja
Ovillos perlé nº 5 y 8 colores verdes y rojos
Tijeras
Elige tus colores favoritos en la tienda online.

 

TUTORIAL

Los puntos bordados que aprenderemos son el punto simple, el punto atrás, el nudo francés y la inicial está bordada con el punto cadeneta. Para bordar el papel es importante tener una base de fieltro para evitar que se rompa al perforar el papel. Por ello, debemos colocarlo detrás de este.

El punto que más se usa para resaltar nuestra acuarela es el punto atrás, ya que es ideal para hacer el contorno de nuestras ilustraciones. Para empezar seguiremos todo el contorno perforando el papel, dejaremos la misma distancia entre punto y punto, es importante que los puntos no están muy cercanos unos de otros para evitar que se nos rompa el papel cuando pasemos con la aguja enhebrada.

Una vez tenemos todos los agujeros hechos ya podemos enhebrar la aguja con el color de hilo perlé que más se parezca a nuestra acuarela y empezamos a bordar. El punto atrás es ir retrocediendo para crear una línea continua de puntos.

Y ya está lista tu corona de Navidad, esperamos que hayas disfrutado haciéndola. Esta es una técnica básica que podemos reinventar con diseños modernos e ideas muy creativas. Te animo a que hagas tus propios diseños y juegues creando nuevos accesorios o decoración para el hogar con diferentes texturas.

 

RESULTADO FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *