Vestido zig zag

Vestido zig zag

/

NIVEL DE DIFICULTAD 3

MATERIALES:

Para hacer el vestido zig zag utilizaremos Rubí Natural colores 021, 022 y 023 (2 ovillos de cada uno); color 002 (3 ovillos); aguja de ganchillo nº3 mm y aguja lanera.

_MG_2531xw

 

Elige tus colores favoritos en nuestra tienda online.

 

RESULTADO FINAL:

_MG_2516xX web

_MG_2523xw

_MG_2520xw

PATRÓN:

Hacemos una cadeneta de 65 cm aproximadamente. En los p. de esta cadeneta hacemos primero 10 p. alto, en el siguiente p. aumentamos 4 p. en uno y hacemos otros 10 p. altos. Los 5 p. siguientes se cogen juntos dejándolos en 1 p. Esta operación la repetiremos hasta tener 5 puntas, que son 50 cm aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que si empezamos el zig zag subiendo, tenemos que terminarlo bajando para que el escote quede centrado.

A los 42 cm desde el comienzo del vestido zig zag, los 10 p. altos de cada tramo los dejamos en 9 p. altos. Lo demás lo hacemos todo igual. Los crecidos y menguados antes explicados se hacen en todas las vtas.

Sisa

A los 49 cm desde el comienzo nos quedamos trabajando solo las 3 puntas centrales, menguando un p. más en cada tramo, así que nos quedamos en 8 p. altos.

A los 14 cm desde la sisa, se puede continuar unas vtas. más por los extremos, pero también se puede dejar en las puntas (ver fotografías).

Espalda

La espalda se hace igual, pero un poco más alto el escote, haciendo algunas vtas. más que en el delantero.

Confección

Se cosen los costados, procurando que coincidan las listas.

Por el escote y el hueco de las sisas se le hace un p. enano y para unir la espalda al delantero se hace una cadeneta de 16 cm. Después hacer una vta. de p. alto.

Por el bajo hacer 3 vtas. de p. alto sin crecidos ni menguados. Después hacer una puntilla de 5 cadenetas que finalmente le pasaremos un p. enano.

1 comentario a esta labor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *