Cinturón Tapestry Crochet

Cinturón Tapestry Crochet

Si estás buscando un cinturón colorido y que alegre todos tus looks de esta temporada, Gloriarte tiene el diseño ideal. Elige tus colores favoritos de nuestra calidad Rubí Natural Medium y ponte manos a la obra.

MATERIALES

Ovillos Rubí Natural Medium en los colores: 002, 007, 008, 010, 013, 020, 022, 023 y 028

Aguja de ganchillo de 4 mm.

Tijeras

Aguja lanera

Hebilla redonda de madera

ABREVIATURAS

cad: cadeneta

pd: punto deslizado

pb: punto bajo o medio punto

pbpd: punto bajo o medio punto cogiendo sólo la hebra trasera

pa: punto alto o vareta

PASO A PASO

Realizar una cad de 120 puntos en color 010.

Vueltas 1 – 9: Tejer 9 filas de pbpd, es decir, cogiendo sólo la hebra trasera, con la técnica tapestry, siguiendo el siguiente gráfico:

Las filas NO están tejidas en hileras y de ida y vuelta, NO se gira la labor, se teje la primera vuelta de derecha a izquierda y se corta la hebra. Volvemos al primer punto e iniciamos la segunda vuelta también en sentido de derecha a izquierda tejiendo los 120 puntos, siguiendo el gráfico de colores en técnica tapestry, cuando terminemos esta fila, se corta el hilo. Seguimos haciendo todas las vueltas del mismo modo.

Después de realizar las 9 vueltas tenemos una cinta ancha. Esconder las colas de hilo. Tejer en el extremo izquierdo de la cinta obtenida 9 pb para conseguir una mejor terminación. Coser este extremo a la hebilla.

Tejer en el extremo derecho 9 pb para conseguir una mejor terminación. Girar la labor y realizar 1 pd, 1pb, saltar 2 puntos y en el siguiente hacer un abanico de 6 pa (tejer 6 pa en el mismo punto) saltar 2 puntos y en el siguiente hacemos 1pb, 1 pd. Cortar la cola de hilo y esconderla.

RESULTADO FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *