VESTIDO BON VOYAGE

VESTIDO BON VOYAGE

Vamos a recibir a la primavera como se merece: con color, frescura y optimismo. Este vestido para las más peques tejido con Rubí Color Mix se va a convertir en la prenda favorito de las princesas de la casa. ¡Estamos deseando ver tu resultado!

MATERIALES

Rubí Color Mix color 016 (2 ovillos), 015 (1 ovillo) y 005 (1 ovillo).

Agujas de tricotar 3,5 mm

4 botones

1 guardapuntos

Elástico de cordón fino

Elige tus colores favoritos para el vestido a través de nuestra tienda online.

¿CÓMO TEJER EL PATRÓN?

PUNTOS EMPLEADOS

Punto jersey derecho: en las vueltas del derecho de la labor se tejen todos los puntos del derecho y en las vueltas del revés de la labor se tejen todos los puntos del revés.

Punto elástico 1×1: tejer 1 punto derecho y 1 punto revés repitiendo la secuencia durante toda la vuelta del derecho. En la vuelta del revés tejer los puntos como se presenten.

ABREVIATURAS

p: punto

p der: punto derecho

p rev: punto revés

vta/vtas: vuelta (es lo mismo que pasada) / vueltas

2pj: tejer 2 puntos juntos del derecho

MUESTRA

10x10cm:  21 puntos y 30 vtas

PASO A PASO

DELANTERO

Con el color 016 montar 96p y tejer 4 vtas a punto elástico 1×1.

Cambiar a color 015 y comenzar a tejer a punto jersey derecho. Alternaremos de color (color 016 y color 015) cada 4 vtas. Tejeremos de esta manera durante 32cm aproximadamente medidos desde el borde inferior del vestido (elástico más 24 franjas de color).

En la siguiente vta del derecho de la labor, disminuiremos 30p a lo largo de toda la vta: tejer 3p der, (1p der, 2pj) x 30 veces, 3p der. Quedarán 66p.

En la siguiente vta del derecho de la labor, cambiamos a color 005 y continuamos tejiendo a punto jersey derecho durante 8 vtas.

Comenzamos a formar las sisas. En la siguiente vta del derecho de la labor cerramos 3p al inicio de vta y tejemos todos los puntos del derecho hasta el final. Al inicio de la vta del revés, cerramos 3p y tejemos todos los puntos del revés hasta el final. Al inicio de la vta del derecho, cerramos 2p y tejemos todos los puntos del derecho hasta el final. Al inicio de la vta del revés, cerramos 2p y tejemos todos los puntos del revés hasta el final. Quedarán 56p.

Continuamos tejiendo a punto jersey derecho durante aproximadamente 14cm medidos desde la cintura.

Comenzamos a formar el escote. En la siguiente vta del derecho, tejer 24p der, cerrar los 8p centrales y tejer 24p der. Nos quedaremos tejiendo el lado derecho del escote (pasar el lado izquierdo a un guardapuntos). En la siguiente vta del revés, tejer todos los puntos del revés. En la vta del derecho, cerrar 4p al inicio de vta y tejer 20p der. En la vta del revés, tejer todos los puntos del revés. En la vta del derecho, cerrar 3p al inicio de vta y tejer 17p der. En la vta del revés, tejer todos los puntos del revés. En la vta del derecho, cerrar 1p al inicio de vta y tejer 16p der. En la vta del revés, tejer todos los puntos del revés.

Continuar tejiendo el lado derecho del delantero a punto jersey derecho durante 6 vtas.

Comenzamos a formar el hombro derecho. En la siguiente vta del revés cerrar 5p al inicio de vta y continuar tejiendo del revés hasta el final de la vta. En la vta del derecho, tejer 11p der. En la vta del revés, cerrar los 5p al inicio de la vta y continuar del revés hasta el final de la vta. En la vta del derecho, tejer 6p der. En la vta del revés cerrar los 6p que quedaban.

Retomamos el lado izquierdo del escote. Nos quedamos en una vta del revés, por lo que tejemos todos los puntos del revés. En la siguiente vta del derecho, tejemos todos los puntos del derecho. En la siguiente vta del revés, cerrar 4p al inicio de vta y tejer 20p rev. En la vta del derecho, tejer todos los puntos del derecho. En la vta del revés, cerrar 3p al inicio de vta y tejer 17p rev. En la vta del derecho, tejer todos los puntos del derecho. En la vta del revés, cerrar 1p al inicio de vta y tejer rev.

Continuar tejiendo el lado izquierdo del delantero a punto jersey derecho durante 6 vtas.

Comenzamos a formar el hombro izquierdo. En la siguiente vta del derecho cerrar 5p al inicio de vta y continuar tejiendo del derecho hasta el final de la vta. En la vta del revés, tejer 11p rev. En la vta del derecho, cerrar los 5p al inicio de la vta y continuar tejiendo del derecho hasta el final de la vta. En la vta del revés, tejer 6p rev. En la vta del derecho cerrar los 6p que quedaban.

ESPALDA

Con el color 016 montar 92p y tejer 4 vtas a punto elástico 1×1.

Cambiar a color 015 y comenzar a tejer a punto jersey derecho. Alternaremos de color (color 016 y color 015) cada 4 vtas. Tejeremos de esta manera durante 32cm aproximadamente medidos desde el borde inferior del vestido (elástico más 24 franjas de color).

En la siguiente vta del derecho de la labor, disminuiremos 30p a lo largo de toda la vta: tejer 1p der, (1p der, 2pj) x 30 veces, 1p der. Quedarán 62p.

En la siguiente vta del derecho de la labor, cambiamos a color 005 y continuamos tejiendo a punto jersey derecho durante 8 vtas.

Comenzamos a formar las sisas. En la siguiente vta del derecho de la labor cerramos 2p al inicio de vta y tejemos todos los puntos del derecho hasta el final. Al inicio de la vta del revés, cerramos 2p y tejemos todos los puntos del revés hasta el final. Al inicio de la vta del derecho, cerramos 2p y tejemos todos los puntos del derecho hasta el final. Al inicio de la vta del revés, cerramos 2p y tejemos todos los puntos del revés hasta el final. Quedarán 54p.

Continuar tejiendo a punto jersey derecho durante 7cm medidos desde la cintura.

En la siguiente vta del derecho, tejer 26p der, cerrar los 2p centrales y tejer 26p der. Nos quedaremos tejiendo el lado izquierdo de la espalda (pasar el lado derecho a un guardapuntos).

Tejer a punto jeresey derecho durante 10cm.

A continuación, formaremos el escote y el hombro izquierdo. En la siguiente vta del derecho, cerrar 5p al inicio de vta y continuar tejiendo 21p der. En la vta del revés, cerrar 5p al inicio de vta y continuar tejiendo 16p rev. En la vta del derecho, cerrar 5p al inicio de vta y tejer 11p der. En la vta del revés, cerrar 5p al inicio de vta y tejer 6p rev. En la vta del derecho, cerrar 1p al inicio de vta y tejer 5p der. En la vta del revés cerrar los 5p.

Retomamos el lado derecho de la espalda. Tejer a punto jeresey derecho durante 10cm.

A continuación, formaremos el escote y el hombro derecho. En la siguiente vta del derecho, cerrar 5p al inicio de vta y continuar tejiendo 21p der. En la vta del revés, cerrar 5p al inicio de vta y continuar tejiendo 16p rev. En la vta del derecho, cerrar 5p al inicio de vta y tejer 11p der. En la vta del revés, cerrar 5p al inicio de vta y tejer 6p rev. En la vta del derecho, cerrar 5p al inicio de vta y tejer 1p der. En la vta del revés, cerrar 1p.

MANGAS

Con el color 016 montar 52p y tejer 4 vtas a punto elástico 1×1.

Cambiar a color 015 y comenzar a tejer a punto jersey derecho. Alternaremos de color (color 016 y color 015) cada 4 vtas.

Tejidos el elástico y dos franjas de color, comenzamos a formar la peina de la manga. Continuamos tejiendo a punto jersey derecho alternando los colores cada 4 vtas mientras realizamos menguados a cada lado de la prenda para darle forma a la parte superior de la manga.

Para ello, cerrar 1p al inicio de cada vta del derecho y al inicio de cada vta del revés 8 veces (es decir, en 8 vtas del derecho y 8 vtas del revés). Quedarán 36p.

A continuación, cerrar 3p al inicio de cada vta del derecho y de cada vta del revés, 2 veces (es decir, en 2 vtas del derecho y 2 vtas del revés). Quedarán 24p.

Cerrar 4p al inicio inicio de la siguiente vta del derecho y de la siguiente vta del revés. Quedarán 16p.

En la siguiente vta del derecho cerrar todos los puntos.

Tejer la segunda manga igual.

CONFECCIÓN

Recoger los puntos a lo largo de la abertura de la espalda en el lado izquierdo, tejer a punto elástico 1×1 durante 4vtas y, al finalizar, cerrar todos los puntos. Recoger los puntos a lo largo de la abertura de la espalda en el lado derecho, tejer a punto elástico 1×1 durante 2vtas, tejer 4 ojales cada 2cm, tejer 2 vtas más a punto elástico 1×1 y, al finalizar, cerrar todos los puntos.

Los ojales se tejen: 2pj, echar hebra.

Coser delantero y espalda por los hombros. Recoger todos los puntos del escote, tejer a punto elástico 1×1 durante 3 vtas y, al finalizar, cerrar todos los puntos.

Coser los costados del vestido procurando que coincidan las franjas de color del delantero y la espalda.

Coser las mangas adaptándolas al hueco de las sisas.

Coser los botones, rematar hebras y bloquear la prenda.

RESULTADO FINAL

8 comentarios a esta labor

  1. Silvia dice:

    Me encanta!! Talla de adulto se puede adaptar?

    1. contacto dice:

      Hola Silvia, lamentamos mucho no poder ayudarte pero no disponemos de las medidas de ese vestido para adultos.

  2. Criss dice:

    Hola!!!justo estaba buscando un vestido para hacerle a mi pequeña y vi este!!!me ha encantado!!!la pena es que lo necesito para la talla 2 ,podría ser???

    1. contacto dice:

      Buenas tardes, le paso las medidas aproximadas que debe cambiar para tejer este vestido en 2 años. El resto del patrón debe guiarse por las indicaciones del blog. Lamentamos no poderle dar el patrón completo ni las medidas exactas, pero no lo hemos tejido en otras tallas.

      Delantero

      Con el color 016 montar 56 p. y hacer 4 vtas. De p. elástico.

      Se pasa al color 015 que intercalaremos con el color anterior haciendo 4 vtas. De cada color y a p. jersey derecho hasta tener 25 líneas (22 cm apróximadamente). En la vta. siguiente, por el derecho de la labor disminuir 16 p. en la misma vta. quedano 50 p.

      Aquí se cambia de color al 005. A las 6 vtas. Hacemos la sisa menguando a ambos lados, primero 2 p. y en la vta. siguiente 2 p.

      A las 50 vtas. Desde la cintura empezar la forma del cuello.

      Primero cerrar los 6 p. centrales y después en las siguientes vtas. 3 p-2p-1p.

      Se hacen 4 vtas. Y empezamos la forma del hombro, primero cerrar 5 p. después 5 p. y por último 5 p.

      ESPALDA

      Puede calcular los p. según las indicaciones del delantero.

      MANGA

      Montar 42 p. Se hacen las 4 vtas. a p. elástico y una línea más del color que corresponde y después se empieza con la peina, que se empezará con 6 menguados.

  3. Cristina dice:

    Hola!!!me encanta este vestido,me gustaría hacérselo a mi pequeña,como lo adapto a la talla 2??? gracias

    1. contacto dice:

      Buenas tardes, le paso las medidas aproximadas que debe cambiar para tejer este vestido en 2 años. El resto del patrón debe guiarse por las indicaciones del blog. Lamentamos no poderle dar el patrón completo ni las medidas exactas, pero no lo hemos tejido en otras tallas.

      Delantero

      Con el color 016 montar 56 p. y hacer 4 vtas. De p. elástico.

      Se pasa al color 015 que intercalaremos con el color anterior haciendo 4 vtas. De cada color y a p. jersey derecho hasta tener 25 líneas (22 cm apróximadamente). En la vta. siguiente, por el derecho de la labor disminuir 16 p. en la misma vta. quedano 50 p.

      Aquí se cambia de color al 005. A las 6 vtas. Hacemos la sisa menguando a ambos lados, primero 2 p. y en la vta. siguiente 2 p.

      A las 50 vtas. Desde la cintura empezar la forma del cuello.

      Primero cerrar los 6 p. centrales y después en las siguientes vtas. 3 p-2p-1p.

      Se hacen 4 vtas. Y empezamos la forma del hombro, primero cerrar 5 p. después 5 p. y por último 5 p.

      ESPALDA

      Puede calcular los p. según las indicaciones del delantero.

      MANGA

      Montar 42 p. Se hacen las 4 vtas. a p. elástico y una línea más del color que corresponde y después se empieza con la peina, que se empezará con 6 menguados.

  4. ECP dice:

    Hola! Tengo una duda, en las instrucciones de la manga se dice: “Montar 42 p. Se hacen las 4 vtas. a p. elástico y una línea más del color que corresponde y después se empieza con la peina, que se empezará con 6 menguados”.
    ¿que es la peina?
    Perdón por la ignorancia y muchas gracias!

    1. contacto dice:

      Hola, es la parte alta de la manga. La forma redondeada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *