Camiseta Niña

Camiseta Niña

/

Con 2 ovillos de Rubí May Socks vas a conseguir un top multicolor cargado de personalidad que no podrá faltar en el armario de tu peque este verano. ¡Empezamos!

MATERIALES

Rubí May Socks color 001 (2 ovillos)

Agujas de tricotar nº 4 y nº 3 para los filos (cuello y sisa)

Aguja lanera

Alfiler Guardapuntos

PATRÓN

Dificultad: 3

Talla: 7-8 años

PUNTOS, SÍMBOLOS Y ABREVIATURAS 

Todo a pto bobo.

PASO A PASO

DELANTERO

Montar 106 ptos. e ir creciendo en los costados 7 ptos. repartidos a cada lado. A las 150 vtas. (32 cm. aproximadamente) hacer la sisa.

SISA

Menguar 5 ptos. – 2 – 2 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 a ambos lados. A partir de aquí, a las 52 vtas. (10 cm. aprox.) se hace la forma del cuello, cerrando 13 ptos. centrales, después 4 ptos. – 3 ptos. – 3 ptos. 1 – 1. Hacer 24 vtas. y cerrar todos los ptos. rectos.

Aquí se separa y hacer un lado y después el otro.

ESPALDA

Montar 116 ptos., se dividen en tres partes, 33 ptos. a cada lado y los 50 ptos. centrales para el calado.

En los costados hay que menguar 7 ptos. a cada lado repartidos. El calado central se hace tomando 2 ptos. juntos y montando la hebra. En los lados del calado hay que ir menguando poco a poco hasta quedar, de 50 ptos. en 28 ptos.

SISA 

Se hace igual al delantero y la forma del cuello se hace cerrando todos los ptos. calados a la vez y continuando con las tirantas igual al delantero.

Las tirantas quedan 12 ptos.

CONFECCIÓN

 Para el remate del cuello y sisa se sacan los ptos., primero del cuello por detrás y después la parte de delante. Se hacen 5 vtas. de pto bobo. Se cosen a la vez que se cosen los hombros. Antes de coser los costados sacamos los ptos. de la sisa y se hacen 5 vtas. de pto bobo, igual que el cuello.

Los costados se cosen 17 cm. desde la sisa, lo demás se deja sin coser y se le hace un filo de 4 vtas. de pto bobo.

RESULTADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *