Camiseta Niña

Camiseta Niña

/

Con 2 ovillos de Rubí May Socks vas a conseguir un top multicolor cargado de personalidad que no podrá faltar en el armario de tu peque este verano. ¡Empezamos!

MATERIALES

Rubí May Socks color 001 (2 ovillos)

Agujas de tricotar nº 4 y nº 3 para los filos (cuello y sisa)

Aguja lanera

Alfiler Guardapuntos

Marcadores

Guardapuntos

¿CÓMO TEJER EL PATRÓN?

PUNTOS, SÍMBOLOS Y ABREVIATURAS 

Todo a pto bobo.

PUNTOS EMPLEADOS

Punto bobo: todos los puntos se tejen del derecho en las vtas del derecho y del revés.

Calado: 2pj, hebra

ABREVIATURAS

p: punto

vta: vuelta (es lo mismo que pasada)

p der: punto derecho

p rev: punto revés

2pj: tejer dos puntos juntos del derecho

MUESTRA

10 x 10 cm a punto bobo con agujas del nº4: 26p y 48vtas

Dificultad: 3

Talla: 7-8 años

PASO A PASO

Delantero

Con agujas del nº 4 montar 106p. Tejer siempre a punto bobo.

Tejidos 4,5cm, en la siguiente vta del derecho, realizar 1 disminución a cada lado de la prenda, a 1p del borde, de la forma: 1p der, 2pj, tejer todos los puntos hasta que queden 3p y entonces tejer 2pj, 1p der. Realizar 6 disminuciones más a cada lado, en las vtas del derecho, tejiendo de la misma manera cada 4,5cm. Quedarán 92p y la prenda medirá 31,5cm aproximadamente.

Continuar tejiendo a punto bobo.

SISAS

A los 32cm medidos desde el borde inferior de la prenda y coincidiendo con una vta del derecho, cerrar los 5p de inicio de vta y tejer todos los puntos hasta el final. En la siguiente vta del revés, cerrar los 5p de inicio de vta y tejer todos los puntos hasta el final. Quedarán 82p.

Continuar menguando a cada lado, cerrando los puntos al inicio de las vtas del derecho y del revés (como hemos hecho en las 2 vtas anteriores) los siguientes puntos: 2p, 2p, 1p, 1p, 1p, 1p, 1p. Quedarán 64p (hemos cerrado en total 18p, 9p en cada lado de la prenda).

Continuar tejiendo a punto bobo durante 10cm medidos desde las sisas.

Comenzamos a tejer el escote. En la siguiente vta del derecho, tejer 24p, cerrar 16p y tejer 24p. En la siguiente vta del revés, tejer 24p. A partir de este momento estaremos tejiendo el lado derecho del delantero (los puntos correspondientes al lado izquierdo los pasamos a un guardapuntos). Para formar el lado derecho del escote, en las vtas del derecho de la labor, cerraremos al inicio de cada vta: 4p, 3p, 3p, 1p, 1p. En las vtas del revés, se tejen todos los puntos. Quedarán 12p.

Tejer los 12p del hombro derecho hasta los 15cm medidos desde la sisa. Cerrar todos los puntos.

Retomamos los puntos del lado izquierdo. Para formar el lado izquierdo del escote, en las vtas del revés, cerraremos al inicio de cada vta: 4p, 3p, 3p, 1p, 1p. En las vtas del derecho se tejen todos los puntos. Quedarán 12p.

Tejer los 12p del hombro izquierdo hasta los 15cm medidos desde la sisa. Cerrar todos los puntos.

ESPALDA

Con agujas del nº 4 montar 116p. tejer 33p, colocar un marcador, tejer (2pj, montar hebra) x 25 veces (50p centrales), colocar marcador, tejer 33p. En la vta del revés, tejer 33p der, 50p del calado a p rev, 33p der.

Continuar tejiendo de esta manera, a punto bobo en las franjas de los laterales con el calado en la franja central entre marcadores. Tejidos 4,5cm, realizaremos 1 disminución a cada lado de la prenda y a 1p del borde igual que hicimos en el delantero. Repetir estas disminuciones 6 veces más cada 4,5cm igual que hicimos en el delantero. Al final de las disminuciones, las franjas laterales de punto bobo tendrán 26p cada una y la prenda medirá aproximadamente 31,5cm.

Al mismo tiempo, en las vtas del derecho, realizaremos una disminución a cada lado del calado tejiendo 2pj después del primer marcador y antes del segundo marcador, 11 veces repartidas a lo largo de toda la prenda hasta llegar al escote. Al final de las disminuciones, el calado central tendrá 28p.

SISAS

A los 32cm medidos desde el borde inferior de la prenda y coincidiendo con una vta del derecho, cerrar los 5p de inicio de vta y tejer todos los puntos hasta el final. En la siguiente vta del revés, cerrar los 5p de inicio de vta y tejer todos los puntos hasta el final.

Continuar menguando a cada lado, cerrando los puntos al inicio de las vtas del derecho y del revés (como hemos hecho en las 2 vtas anteriores) los siguientes puntos: 2p, 2p, 1p, 1p, 1p, 1p y 1p. Quedarán 12p en cada franja de punto bobo (hemos cerrado en total 18p, 9p en cada lado de la prenda). 

A los 10cm medidos desde las sisas, en una vta del derecho de la labor, tejeremos 12p der, cerraremos todos los puntos correspondientes a la franja de calados (28p, porque ya se habrán realizado todas las disminuciones de esta franja) y tejeremos 12p der.

A partir de aquí tejeremos el hombro izquierdo y dejaremos el derecho en espera en un guardapuntos. Tejer los 12p del hombro izquierdo a punto bobo hasta alcanzar los 15cm medidos desde la sisa. Cerrar todos los puntos.

Retomar los 12p del hombro derecho y tejer a punto bobo durante 15cm medidos desde la sisa. Cerrar todos los puntos.

CONFECCIÓN

Coser delantero y espalda por los hombros. Con agujas del nº 3 recoger los puntos alrededor del escote y tejer un remate de 4 vtas a punto bobo. Cerrar todos los puntos.

Con agujas del nº 3 recoger todos los puntos alrededor de cada sisa y tejer un remate de 4 vtas a punto bobo. Cerrar todos los puntos.

Coser los laterales de la camiseta desde las sisas hacia abajo dejando una abertura a cada lado en la parte inferior de 15cm. Con agujas del nº 3 recoger los puntos de las aberturas y tejer un remate de punto bobo de 4 vtas y cerrar todos los puntos.

RESULTADO FINAL

2 comentarios a esta labor

  1. Maria dice:

    No sé si la explicación está bien , pero se me va torciendo y en el lado derecho hace algo raro

    1. Lanas Rubí dice:

      Hola, María

      Lamentablemente no podemos ayudarte con esa consulta. Si tienes fotos o más detalle de lo que le sucede puedes mandarlas por email a infoweb@lanasrubi.com

      Intentaremos ayudarte en lo que necesites,
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *