Manta Rubí Cool Wool

Manta Rubí Cool Wool

¡Aquí está la labor ideal para los días más fríos! No tenemos dudas de que te enamorarás del resultado trenzado y suave de Rubí Cool Wool. Si quieres tejer tu propia manta no te pierdas ni un solo detalle de esta labor @anuskayhome

MATERIALES

8 madejas de lana merino Rubí Cool Wool.

Tijeras

Marcador de puntos o un trocito de otra lana de color diferente.

 

Medidas: 110×150 aproximadamente.

Nota: para facilitar el trabajo podemos desenrollar las madejas de lana y convertirlas a ovillos.

 

¿CÓMO HACER LA MANTA RUBÍ COOL WOOL?

Cogemos un ovillo quitamos etiqueta y de uno de los extremos hacemos una onda y la atamos con un nudo flojo.

Introducimos tres dedos por el agujero que se nos ha formado y de esa manera cogemos el cabo de lana que sale de la madeja y construimos otra onda, sacamos los dedos.

 

Hacemos lo mismo por la nueva onda que se ha formado así hasta que se nos vaya construyendo una trenza de unos 25 puntos (25 espigas cada forma de espiga es un punto) Nota: si queremos hacer una manta más grande o más pequeña simplemente haremos los números de puntos referente a la medida.

Ahora introducimos los dedos en medio de la última onda que estará a la izquierda y cogemos un cabo de lana formando ondas nuevas hacia la derecha. No haremos las ondas muy pequeñas ni muy apretadas, pero si intentaremos que sean más o menos iguales en tamaño.

Nota: cada vez que empecemos una fila de ondas se empezara la siguiente fila en la última onda de la fila anterior. Así hacemos lo mismo por todas las ondas de cada espiga/punto de la primera trenza así sucesivamente pasando a la siguiente hasta llegar al final de la tira terminaremos en la parte derecha.

Nota: cada vez que empecemos una fila de ondas se empezara la siguiente fila en la última onda de la fila anterior.

 

Al ir haciendo las diferentes filas de ondas iremos viendo como las ondas anteriores se convierten en espigas y la que tenemos por trabajar es una fila de ondas.

Cada vez que tengamos que unir un ovillo nuevo, cogeremos el extremo del ovillo que se está terminando y el extremo del nuevo ovillo los abrimos con los dedos ponemos uno encima del otro y peinamos con los dedos para que las fibras se unan en un solo ovillo.

RESULTADO FINAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *