Bikini niña de punto

Bikini niña de punto

NIVEL DE DIFICULTAD 2

MATERIALES

Para realizar el bikini niña de punto, utilizaremos Rubí Campiña colores 020 y 391 (1 ovillo de cada color); Aguja de tricotar nº3; aguja de crochet nº2; elástico y aguja lanera.

Elige tus colores favoritos en nuestra tienda online.

Biquini Niña-LR-8

RESULTADO FINAL

Biquini Niña-LR-1

Biquini Niña-LR-2

Biquini Niña-LR-3

Biquini Niña-LR-4

Biquini Niña-LR-5

Biquini Niña-LR-6

PATRÓN

Parte de arriba

Montar 80 p. Las 2 primeras vtas. de p. bobo, después 8 vtas. a p. jersey derecho menos las 4 primeros p. y los 4 p. últimos que serán siempre de p. bobo. En la unión de p. bobo y p. derecho se mengua 1 p. en cada vta.  y en cada lado. A los 13 cm desde el principio se menguan 10 p. repartidos en una vta. Se hacen 2 vtas. de p. bobo y cerramos todos los p.

En cada extremo le hacemos una cadeneta para atar.

Hacemos otras 2 cadenetas para hacer poner en el cierre de la espalda.

Braguita

Montar 64 p. a p. jersey derecho. Se hacen 3 cm. Ahora por el revés de la labor se hace 1 vta. de p. derecho. Continuamos con p. jersey derecho y a las 5 vtas. hacemos la misma operación anterior (por el revés hacer 1 vta. derecho). Lo hacemos así para después sobre esa vta. del revés sacamos los p. para hacer 2 volantes.

Continuamos con la braguita haciendo en los lados 4 p. bobo y antes de ellos menguamos 1 p. a cada lado y en todas las vtas. hasta quedar con un ancho de 8 cm. Estos los continuamos hasta un largo de 3 cm después empezamos a aumentar igual que hemos menguado (en todas las vtas. 1 p. a cada lado).

La parte de arriba se hace igual que por detrás y al mismo tamaño de largo.

Para hacer los volantes se hace primero un lado y después el otro. Por el derecho de la labor y sobre las vtas. del revés que hicimos al principio, se mete la aguja sacando 1 p. de cada p. del revés. La distribución para el volante es la siguiente: 6 p. derecho, montar hebra, 2 p. derecho, montar hebra, 6 p. derecho y así hasta el final.

La vta. siguiente (revés de la labor) todo del revés.

Para darle mucho vuelo al volante, la hebra se montará antes y después de la anterior. Esto se hace solo en 3 vtas. Después se cierran los p.

Se cosen los lados y la parte superior del bikini de niña para meter el elástico.

Se hacen 2 flores de crochet y se colocan en la esquina como se ve en la foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *