Jugando con algodones

Jugando con algodones

Creación exclusiva de María Atelier

 

MATERIALES DADO-CUBO

Rubí perlé Oro colores 101, 307 y 701 (1 ovillo de cada color)

Aguja de ganchilo del 1,75 mm – 2 mm

Marcador de puntos.

Elige tus colores a través de nuestra tienda online.

MATERIALES SONAJERO OSO

Rubí perlé oro color 003 (1 ovillo)

Aguja de ganchillo 3mm

1 marcador

Hilo para bordar ojos y hocico

Relleno sintético antialergico para muñecos

Aro de madera natural de unos 5 o 6 cm. de diámetro

Elige tus colores a través de nuestra tienda online.

 

RESULTADO FINAL

 

PATRÓN DADO-CUBO

Vamos a tejer en plano las seis caras del dado, tejeremos dos caras de cada color .

Empezamos montando 35 cadenas más una cadena de subida (total 36), tejeremos un punto bajo por cada cadeneta (35 puntos bajos ), así en todas las vueltas. Recuerda que deberás tejer una cadena al aire antes de comenzar cada vuelta.

Tendrás que tejer hasta obtener un cuadrado, esto variará según tu tensión de tejido, en mi caso son cuadrados de 10,5 cm x 10,5 cm.

Vamos a montarlos según el esquema y los iremos cosiendo como correspondan, uniendo cuadrado con cuadrado y a la hora de coser también lo haremos con el ganchillo ya que haremos un punto bajo por cada agujero o cadeneta.

Irás formando la forma del dado o cubo pero cuando ya solo te quede por unir una parte, cose de una esquina hacia el centro unos dos centímetros y de la esquina contraria lo mismo.

Se nos quedará una abertura de unos 6 cm. remataremos y con mucho cuidado daremos la vuelta a la labor dejando las costuras por dentro, le daremos forma sacando las esquinas muy bien.

Es hora de rellenarlo muy bien y haciendo que llegue el relleno a todas partes, sobre todo en las esquinas para que se quede bien armado, una vez lo hayamos hecho cerramos esa abertura con una aguja lanera imitando una puntada escondida de esta forma se quedará cosido igual que por dentro.

 

Llegó la hora de poner los círculos de los números.

 

Círculos de los números

Vuelta 1: Haz un anillo mágico de 8 puntos bajos (8)

Vuelta 2: Teje un aumento en cada punto bajo de la vuelta anterior (16).

Vuelta 3: Teje un punto bajo y un aumento en el siguiente punto bajo, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (24).

Vuelta 4: Teje dos puntos bajos y un aumento en el siguiente punto bajo, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (32).

Haz punto raso o deslizado, deja una hebra larga para coserla al dado o cubo.

 

PATRÓN SONAJERO OSO

Puntos utilizados

Anilo mágico

Punto bajo

Punto raso

Aumento = hace dos puntos bajos en un sólo punto bajo.

Disminución invisible = Tejer a la vez dos puntos bajos cogiendo sólo la parte de atrás del punto.

 

Patrón (2 versiones)

Separamos el ovillo en dos, ya que trabajaremos con doble hebra y con un sólo ovillo tendremos para tejer las dos versiones del sonajero. Utilizaremos un marcador de vueltas para saber el principio y el final de la vuelta.

 

Empezamos por la base del muñeco y terminaremos por la cabeza, tejiendo una sola pieza.

Vuelta 1: Haz un anillo mágico de 6 puntos bajos. (6).

Vuelta 2: Realiza un aumento en cada uno de los puntos bajos de la vuelta anterior (12)

Vuelta 3: Teje 1 punto bajo y 1 aumento en el siguiente punto bajo, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (18).

Vuelta 4: Teje 2 puntos bajos y 1 aumento en el siguiente punto bajo, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (24).

Vuelta 5 -7 : Teje un punto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior (24).

Vuelta 8: Teje 2 puntos bajos y una disminución en los siguientes puntos, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (18).

Vuelta 9: Teje 3 puntos bajos y una disminución en los siguientes puntos, repetir hasta el final de la vuelta que terminarás con 1 punto bajo y una disminución (14).

Vuelta 10 – 30 : Teje un punto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior (14).

Rellena poco a poco según tejes, así te resultará más fácil.

Vuelta 31: 3 puntos bajos , 1 aumento en el siguiente punto bajo, repetir la secuencia hasta el final que terminaremos con 1 punto bajo y 1 aumento (18).

Vuelta 32: Teje 2 puntos bajos y 1 aumento en el siguiente punto bajo, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (24).

Vuelta 33: Teje 3 puntos bajos y 1 aumento en el siguiente punto bajo, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (30).

Vuelta 34: Teje 4 puntos bajos y 1 aumento en el siguiente punto bajo, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (36).

Vuelta 35: Teje 5 puntos bajos y 1 aumento en el siguiente punto bajo, repite la secuencia hasta el final de la vuelta  (42).

Vuelta 36 – 43 : Teje 1 punto bajo en todos los puntos de la vuelta anterior (42).

Vuelta 44: Teje 5 puntos bajos y 1 disminución en los siguientes puntos, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (36).

Vuelta 45: Teje 4 puntos bajos y 1 disminución en los siguientes puntos, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (30).

Vuelta 46: Teje 5 puntos bajos y 1 disminución en los siguientes puntos, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (24).

Empieza a rellenar la cabeza y coloca el cascabel si quieres que sea sonajero.

Vuelta 47: Teje 2 puntos bajos y 1 disminución en los siguientes puntos, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (18).

Sigue rellenando

Vuelta 48: Teje 1 punto bajo y 1 disminución en los siguientes puntos, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (12).

Termina de rellenar.

Vuelta 39: Haz una disminución en cada punto bajo (6).

Cierra y remata.

 

Orejas

Vuelta 1: Haz un anillo mágico de 6 puntos bajos (6).

Vuelta 2: Teje 1 aumento con cada punto bajo de la vuelta anterior (12).

Vuelta 3 – 5 : Teje 1 punto bajo por cada punto bajo de la vuelta anterior (12).

Has un punto raso en el siguiente punto y deja una hebra larga para después coserlas a la cabeza.

Realiza otra oreja exacta.

 

Hocico

Vuelta 1: Haz un anillo mágico de 6 puntos bajos (6).

Vuelta 2: Teje 1 aumento por cada punto bajo de la vuelta anterior (12).

Vuelta 3: Teje 1 punto bajo y 1 aumento en el siguiente punto bajo (18).

Haz un punto razo en el siguiente punto y deja una hebra larga para coserlo a la cabeza.

 

Montaje

Cose las orejas en la cabeza, guíate por el circulo del remate y colócalas una a cada lado.

Borda el hocico , simulando una nariz y una boca.

Bordar los ojos entre la vuelta 41 y 43.

 

Versión aro de madera

Primero tejeremos la tira que coseremos al aro de madera.

Montamos 8 cadenetas más una de subida (en total 9 cadenas) y tejeremos un punto bajo por cada punto bajo hasta tener unos 16 cm. aproximadamente de tejido.

No te olvides de tejer una cadena al aire antes de girar el tejido y continuar con la labor de esta manera siempre tejeremos 8 puntos, no obstante de vez en cuando cuenta que no te falte ninguno.

Cuándo tengamos la tira lista la coseremos al aro a modo que parezca que forramos un trozo, uniremos a puntadas bien apretadas de lado a lado de la parte mas estrecha.

A continuación realizaremos la cabeza aparte que una vez terminada centraremos y coseremos a la tira que anteriormente hemos cosido al aro de madera.

El hocico y las orejas se hacen exactamente igual que para la otra versión, y coseremos y bordaremos ojos y hocico igual.

La diferencia ql bordar los ojos es que los bordaremos entre la vuelta 11 y 13.

Cabeza:

Vuelta 1: Haz un anillo mágico de 6 puntos bajos (6).

Vuelta 2: Realiza un aumento en cada uno de los puntos bajos de la vuelta anterior (12)

Vuelta 3: Teje 1 punto bajo y 1 aumento en el siguiente punto bajo, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (18).

Vuelta 4: Teje 2 puntos bajos y 1 aumento en el siguiente punto bajo, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (24).

Vuelta 5: Teje 3 puntos bajos y 1 aumento en el siguiente punto bajo, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (30).

Vuelta 6: Teje 4 puntos bajos y 1 aumento en el siguiente punto bajo, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (36).

Vuelta 7: Teje 5 puntos bajos y 1 aumento en el siguiente punto bajo, repite la secuencia hasta el final de la vuelta  (42).

Vuelta 8 – 13 : Teje 1 punto bajo en todos los puntos de la vuelta anterior (42).

Vuelta 14: Teje 5 puntos bajos y 1 disminución en los siguientes puntos, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (36).

Vuelta 15: Teje 4 puntos bajos y 1 disminución en los siguientes puntos, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (30).

Vuelta 16: Teje 5 puntos bajos y 1 disminución en los siguientes puntos, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (24).

Empieza a rellenar la cabeza y coloca el cascabel si quieres que sea sonajero.

Vuelta 17: Teje 2 puntos bajos y 1 disminución en los siguientes puntos, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (18).

Sigue rellenando

Vuelta 18: Teje 1 punto bajo y 1 disminución en los siguientes puntos, repite la secuencia hasta el final de la vuelta (12).

Termina de rellenar.

Vuelta 19: Haz una disminución en cada punto bajo (6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *