Pichi con braguitas

Pichi con braguitas

Nadie puede resistirse a este pichi con braguitas tan ideal tejido con los colores más vivos de Rubí Rocking y Rubí Handy Cotton. Crea tu labor perfecta para los más peques de la casa en los tonos más veraniegos. ¡Manos a la obra!

MATERIALES

-Rubí Rocking 2 ovillos color 003

-Para bolsillo Rubí Handy Cotton 1 ovillo color 760

-Agujas de tricotar nº 3 y nº 2,5 para el filo superior

-Aguja lanera

-3 botones de madera 

-Elástico blanco para la braguita

¿CÓMO TEJER EL PATRÓN?

TAMAÑO: 18-24 MESES

DIFICULTAD: 2

MUESTRA

PASO A PASO

PICHI

Parte delantera

Montar 98 ptos., se hacen 8 vtas. de punto bobo, después se cambia a pto jersey derecho. Hacer 22 cms. en ese espacio hay que menguar 8 ptos. a cada lado repartidos (cada 10 vtas. aprox.) aquí se empieza la de la parte superior. Se harán los siguientes menguados en ambos lados. Primero 8 ptos., después 2 veces 3 ptos., después 4 veces 1 pto., y por ultimo 6 veces 1pto pero una vta. si y otra no. Antes de terminar estos menguados, a los 33 cms. desde el bajo se hace la forma del cuello cerrando 10 ptos. centrales y después 4 veces 1 pto. 

Hacer los ojales donde corresponde (ver foto).

Parte trasera

Todo igual que la parte de delante hasta llegar a la forma superior. Menguar a ambos lados, primero 6 ptos., 3 veces 4 ptos., 3 ptos. 2 veces 1 pto., y al final 6 veces 2 ptos. a continuación cerrar los ptos. que quedan.

Bolsillo

Con las agujas del 2,5 y el algodón Rubí Handy Cotton, montar 24 ptos. y hacer a pto bobo 38 vtas. En la vta. 34 hacer el ojal central (ver foto)

Tirantas

Montar con las agujas del 2,5 80 ptos., hacer 9 vtas. a pto bobo y cerrar todos los ptos.

Para el filo superior se hace primero un lado y después el otro.

Con la aguja del 2,5 se sacan los puntos necesarios y hacer 5 vtas. de pto bobo.

Remate

Coser los costados, el bolsillo y las tirantas. Poner los botones donde corresponda y planchar.

BRAGUITA

Parte delantera

Montar 27 ptos., hacer 4 ptos. bobo, 19 ptos. jersey derecho y los últimos 4 ptos. bobo. Esto se hace durante 4 cms., después se empiezan los crecidos. Después de los primeros 4 ptos. bobo, se monta la hebra y antes de hacer 4 ptos. bobo del final de la vta. se monta otra vez la hebra. Esto se hace hasta tener 11 crecidos a cada lado. 

En la vta. siguiente al empezar se aumenta 5 ptos. y otros 5 ptos. al terminar la vta. Se sigue recto hasta tener 9 cms. y a continuación se hacen 12 vtas. de pto elástico (1-1).

Parte trasera

De la entrepierna de la parte delantera se sacan 27 ptos. igual que delante, y en vez de hacer 4 cms. sin crecidos, aquí se empiezan los crecidos desde la primera vta. 16 crecidos aprox. Tiene que tener el mismo hueco que delante. Lo demás igual al delantero.

Confección y remate

Coser los costados y coser hacia dentro el pto elástico superior, meter el elástico blanco y rematar.

Antes planchar.

RESULTADO FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *