Adorno lámpara

Adorno lámpara

/

NIVEL DE DIFICULTAD 2

MATERIALES

Para hacer el adorno lámpara de crochet utilizaremos Rubí Natural color 003 (5 ovillos); Aguja ganchillo nº3; y aguja lanera.

_mg_6744300

Elige tus colores favoritos en nuestra tienda online.

RESULTADO FINAL

adorno-lampara

_mg_6710300

_mg_6716300

_mg_6711300

PATRÓN:

Cuadrados con flor

Hacer un círculo mágico con 16 p. altos y cerrar con un p. enano. El siguiente paso es 8 argollas de 4 cadenetas, metiendo 1 p. sí y otro no, de los p. altos anteriores.

La vta. siguiente son otras 8 argollas, pero éstas de 6 cadenetas y sujetándolas en el centro de las argollas anteriores y le hacemos una pasada de p. enano a todas ellas.

La vta. siguiente es igual que la anterior, pero las argollas son de 8 cadenetas. También le hacemos la vta. de p. enano.

Continuamos con 5 vtas. de p. enano seguidas y creamos 4 esquinas haciendo 4 cadenetas al aire y repitiéndolas en las 5 vtas. como se puede ver en la foto de arriba. Así tendremos los cuadrados que después uniremos esquinados.

Triángulos calados

Para hacer los triángulos que unen cada cuadrado trabajaremos de la siguiente forma:

Hacer 37 cadenetas y sobre ellas se hacen pasadas de 4 cadenetas, metiendo la aguja cada 3 cadenetas de las 37 primeras.

Todas las vtas. siguientes hacemos igual, pero quitamos una pasada en cada vta. al empezar y terminar. Así quedará en un pico.

Esto lo coseremos a los cuadros según se ve en la foto.

Por la parte de arriba se hacen 5 vtas. de p. enano y 1 vta. de p. calado que se hace con 1 p. alto. Esto se repite en 4 grupos.

Colgantes

Utilizaremos 32 huevos porexpan, que forraremos con el mismo algodón Rubí Natural a p. enano.

Después, haremos 30 tiras de 23 cadenetas (9 cm) para unir los huevos ya forrados.

1 comentario a esta labor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *