Tote bag con flores bordadas

Tote bag con flores bordadas

NIVEL DE DIFICULTAD 2

MATERIALES

Para la tote bag con flores bordadas, Yellow Knit ha utilizado Rubí Perlé Plata nº8 (VHZ05) colores: 406, 102, 208, 200 y 303; Aguja de bordar; Tote bag o superficie dónde quieras realizar el bordado; Bastidor de madera; Entretela adhesiva; Algodón Rubi Handy Cotton (VHA07) para la flor con relieve (color 840); Aguja de ganchillo nº4.

Elige tus colores favoritos de Perlé Plata y Handy Cotton en nuestra tienda online.

RESULTADO FINAL

PATRÓN:

PUNTOS EMPLEADOS EN LA TOTE BAG CON FLORES BORDADAS

Podéis imprimir esta hoja para usarla de plantilla en vuestro proyecto

Cada punto está señalizado en el gráfico con una letra.

A: La flor central está hecha con un icord en tricotín. Si no dispones de un tricotín, puedes hacerla de ganchillo de la siguiente forma:

-Con 1 ovillo de Rubí Handy Cotton y una aguja de 4 mm monta 3 cadenetas.

-Introduce la aguja en la segunda cadeneta y saca el hilo. Haz lo mismo en la tercera cadeneta (tendrás tres bucles en tu aguja).

-Saca los dos primeros puntos de la aguja con cuidado de no perderlos y téjelos como en el punto 2 (un punto bajo en cada uno de los dos bucles).

-Repite el paso 3 tantas veces como sea necesario para alcanzar el largo deseado.

Para saber cómo hacer los siguientes puntos os recomendamos pinchar directamente sobre cada uno de ellos para ver un videotutorial de cómo realizarlos:

 

B: Punto de espiga
C: Punto tela de araña
D: Punto Picot
E: Punto relleno
F: Punto espina
G: Nudo francés
H: Punto Tallo
J: Punto bastilla
I: Punto margarita

Además, Yellow Knit (cuya entrevista como Knitter Pro puedes leer aquí) os recomienda que tanto si lo bordáis en una tote bag cómo si queréis hacerlo en una camiseta o en cualquier otro sitio, al acabar y después de rematar todos los hilos pongáis una entretela, ya que así evitaréis el roce de lo que pongáis dentro con los hilos y os durará más.

“Para poner la entretela solo tenéis que cortarla a la medida de vuestro bordado, procurando que se ajuste el máximo posible para que no transparente. Luego pasar la plancha por encima (que no esté muy caliente para que no se os queme el pegamento) y ya tendréis vuestro bordado listo”.

1 comentario a esta labor

  1. isabel Juan Azorín dice:

    Me encanta gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *