Mitones de lana

Mitones de lana

NIVEL DE DIFICULTAD 2

MATERIALES

Para realizar los mitones de lana, utilizaremos lana Rubí Merino (VL019) color 840 (1 ovillo); Agujas de tricotar nº3; Y aguja lanera.

Elige tu color favorito en nuestra tienda online.

Mitones-LR-7

RESULTADO FINAL

Destacado Mitones-LR

Mitones-LR-2

Mitones-LR-4

Mitones-LR-6

PATRÓN

Montar 24 p. y se hacen 7 vtas. de p. elástico, la siguiente vta. (revés de la labor) aumentamos 1 p. al principio y otro al final haciendo toda la vta. del revés.

En la siguiente vta. (derecho de la labor) distribuimos los p. de la siguiente forma para hacer el dibujo.

7 p. del derecho, 3 p. del revés, 2 p. del derecho, 2 p. del revés, 2 p. del derecho, 3 p. del revés y 7 p. del derecho. En la vta. siguiente se hace cada p. como se ve, tan solo en los 2 grupos de 2 p. se monta la hebra en medio de los dos, así hacemos el calado y aumentamos 1 p. al pequeño ocho.

A las 6 vtas.  seguimos haciendo los p. como corresponde, tan solo en los 3 p. de cada ocho se pasa el primer p. por encima de los dos siguientes. Este p. lo recuperamos otra vez en la vta. del revés, subiendo la hebra como hemos hecho anteriormente. Todo esto se repite hasta el final.

A los 12 cm desde el comienzo se mengua un p. a cada lado y a los 20 cm se aumenta 1 p. a cada lado. A los 29 cm se hacen 7 vtas. de p. elástico u se cierran todos los p.

La parte lisa de los mitones de lana la realizaremos a p. jersey derecho. Montamos 26 p. haciendo p. elástico igual que en los anteriores. En la vta. siguiente al empezar el p. jersey derecho menguar 4 p. a lo largo de la vta. distribuidos.

A la misma altura que en la otra parte menguaremos 1 p. a cada lado y también aumentaremos 1 p. a ambos lados.

Cuando tengamos el mismo largo y antes de empezar el elástico crecemos 4 p. repartidos. Se hace el elástico igual a los otros y se cierra.

Por último, coser los lados de los mitones, dejando un hueco sin coser para el dedo pulgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *