Sandalias Navy bebé

Sandalias Navy bebé

Descubre tus colores favoritos en nuestra página web y atrévete con el calzado más original del verano para tu bebé. Cómodas y fresquitas, así lucen las sandalias del clásico estilo navy. ¡Manos a la obra!

MATERIALES

Rubí Natural color 002 y 015 (1 ovillo de cada)

Aguja de crochet nº3 para la suela

Aguja de crochet nº2 para la sandalia

2 Botones de fantasía

Aguja lanera

Elige tus colores a través de nuestra tienda online.

¿CÓMO TEJER EL PATRÓN?

ABREVIATURAS

cad: cadeneta.

pe: punto enano (es lo mismo que punto bajo).

pd: punto deslizado.

vta: vuelta / vtas: vueltas.

p: punto.

Talla: 3-6 meses

PASO A PASO

Sandalia

SUELA

Tejer la suela a dos hebras con color 015 y aguja de crochet del nº3.

Montar 17cad.

vta 1: levantar 1cad, tejer 16pe (1pe en cada cad), tejer 3pe en la última cad, girar la labor y tejer 16pe (1pe en cada cad), tejer 2pe en la última cad, cerrar la vta con 1pd

vtas 2-6: levantar 1cad, tejer 1 pe en cada pe de la vta anterior tejiendo 3pe en los pe de los extemos de la vta anterior, cerrar las vtas con 1pd

vta 7: levantar 1cad, tejer 1 pe en cada pe de la vta anterior tejiendo 4pe en los pe de los extemos de la vta anterior, cerrar las vtas con 1pd

Hacer una vta más tejiendo 1pe en cada pe de la vta anterior.

Así llegamos a 11 cm de largo x 8 cm de ancho.

TALÓN

Tejer el talón a una hebra con color 002 y aguja de crochet nº 2. Tejer 26pe alrededor de uno de los extremos de la suela, 1pe en cada pe del borde la de la suela en dicho extremo.

Tejeremos en ida y vuelta durante 12 vtas. En la última vta aumentar en el extremo montando 25cad para formar la pulsera de cierre. Las 11 últimas cadenetas corresponden a la presilla del botón por lo que en la vta de vuelta tejeremos 1pe en cada cad a partir de la 11cad del extremo: 14 pe de pulsera más los 26pe del talón.

Tejer una vta más.

Para la otra sandalia tejer igual, pero montando las 25cad en el otro extremo.

EMPEINE

Para la tira que cubrirá la parte delantera del pie utilizamos color 002 y aguja de crochet nº2. Haremos una tira de 9 p. y 28 vtas. (9 cm apróximadamente). La fruncimos en el centro, como se puede ver en la foto, y la sujetamos con hilo azul, como si fuera un lazo.

Montar 4cad con col 002 y aguja de crochet del nº2 y tejer a pe tantas vtas como sean necesarias hasta tener una tira de 4cm. Tejer otras 3 tiras igual.

ACABADO

Coser la tira del empeine con forma de lazo por sus extremos al borde la suela. Coser 2 tiras desde el borde del talón a la tira con forma de lazo del empeine en cada lado de la sandalia. (Ver foto para la disposición de las tiras).

Tejer con color 002 y aguja de crochet nº2 una vta a pe alrededor del borde de toda la suela.

Rematar hebras y coser botones.

RESULTADO FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *