Cojín lana de terciopelo

Cojín lana de terciopelo

NIVEL DE DIFICULTAD 2

MATERIALES

Para realizar el cojín lana de terciopelo, utilizaremos Rubí Alma Star (VL034) color 05 (2 ovillos) y 06 (4 ovillos), agujas de tricotar nº5, tela para forrar, aguja de coser y relleno.

Elige tus colores favoritos en la tienda online.

RESULTADO FINAL

PATRÓN

Montar 69 p. todo a p. jersey derecho. A la 6ª vta. empezamos con el dibujo. Cada 9 p. hacemos 1 p. con lana de otro color pasando la hebra por detrás. Siempre igual hasta el final de la vta.

En la vta. siguiente lo hacemos todo igual que en la anterior. El p. de otro color en esta vta. se repite.

En la siguiente vta. (que es la 3ª del dibujo), dónde está el punto de otro color, hacemos 5 p. del mismo color (2 p. antes del p. solo y 2 p. después) hasta el final de la vta. En la vta. siguiente repetimos los 5 p. En las dos vtas. siguientes dónde hay 5 p. se hace 1 p. sólo.

Siempre pasando la hebra por detrás y dejándola muy floja.

Después de cada dibujo, se hacen 4 vtas. del color claro y se empieza otra vez. Se hace el dibujo, pero intercalándolos.

Así haremos hasta tener 120 cm de largo. Se cierran todos los p.  y extendemos la labor para hilvanarle el forro todo alrededor.

Se dobla por el revés y se cose todo alrededor, dejando un trozo sin coser para volver la labor y para rellenar después. Una vez hayamos rellenado nuestro cojín cosemos el trozo que nos quedaba.

Esquema del dibujo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *