Chal diamond

Chal diamond

Ya va llegando la época de presumir prendas como este bonito Chal de Own Style Diy. ¡Si quieres saber más échale un vistazo a este nuevo patrón!

MATERIALES

 1 ovillo Rubí Silver Moon y 2 ovillos Rubí Boreal 

Aguja de crochet 4 mm. No se hace apretado, si tiendes a apretar el punto, usa una aguja mayor.

Elige tus colores favoritos a través de nuestra página web.

 

Los puntos que vas a usar en este chal son:

¿CÓMO HACER EL CHAL DIAMOND ?

PATRÓN

En este chal vas a usar diferentes puntos que iremos alternando. Son tres fases las que tendrás que realizar:
– Comenzaremos por el punto en relieve con cambio de color.
– Seguiremos con el punto diamante en un solo color.
– Por último haremos el punto triangulo con puntilla en el color que nos queda.

 

Para todo ello, te iré dejando muestras de gráficos y el número de repeticiones que hacer de cada tipo de punto. También tienes un vídeo explicativo para que sirva de apoyo al gráfico y los consejos de realización.

Las medidas de este chal son:

– 73 cm desde el inicio al pico
– 130 cm de punta a punta.

Si vas a usar otro tipo de hilo, ten en cuenta los metros de los hilos que yo he usado. Si lo quieres hacer más grande, solo tienes que dar más vueltas de cada bloque o del bloque que más te guste.

Te aconsejo que no hagas el punto más bien flojo, no aprietes.

 

 PRIMER BLOQUE

Como puedes ver en el gráfico* comienzas a través de un anillo mágico con 3 cd de inicio y 5 pa en un color y cambias el color al final
para seguir en la segunda vuelta. En la segunda vuelta ya empiezas a incluir el punto doble alto en relieve que está hecho con el otro color, es decir, que irás alternando los hilos para hacer los puntos en relieve de un color y el resto de otro.

Este bloque se trata de repetir la vuelta 2 y 3 continuamente, con especial atención a donde incluir los puntos dobles altos en relieve, ya que en la segunda vuelta van en el comienzo en el 2º punto y en la tercera vuelta van el 3º punto.

Donde si va a llevar siempre el punto doble alto relieve es justo antes del hueco del pico. En total tienes que hacer 25 vueltas, acabando en la vuelta similar a la 3, es decir, con 3 cadenetas de subida y 2 puntos altos al inicio y 3 pa al final, todos en el mismo color.

En el vídeo podrás ver como realizo los cambios de color y donde realizo los puntos dobles altos en relieve.

 

 SEGUNDO BLOQUE

En este segundo bloque vas a realizar el punto diamante. En el gráfico y en el vídeo puedes ver como se realiza.

Comienzas con 3 cadenetas de subida y dentro del primer punto harás 2 puntos altos, tienes que saltar dos puntos y en el tercero haces 3 puntos altos dentro del mismo punto, así hasta llegar al pico. Una vez llegas al pico verás que solo te queda un punto, lo saltas y haces 2 puntos altos dentro del pico, 3 cadenetas y 2 puntos altos más. Salta de nuevo un punto y en el segundo haces 3 puntos altos juntos, ahora saltas dos puntos y en el tercero haces 3 puntos altos juntos hasta llegar al final, donde harás los 3 puntos altos dentro de las cadenetas de inicio.

La siguiente vuelta la vas a comenzar, como siempre, con 3 cadenetas de inicio, pero tendrás que hacer dos cadenetas más de separación y realizaras 3 puntos altos pero cerrados juntos, tomando los 3 puntos altos de la vuelta anterior. Sigues con dos cadenetas y tres puntos altos cerrados juntos hasta llegar al pico. Una vez en el pico haces las dos cadenetas de separación y pasas directamente al hueco para hacer dos puntos altos, 3 cadenetas y dos puntos altos. Vuelves a repetir todo de nuevo para terminar esta vuelta.

Tienes que hacer un total de 15 vueltas de esta misma manera, la última vuelta debe ser igual a 26.

 

TERCER BLOQUE

En este último bloque vas a hacer el punto de triangulo con puntilla.

Para comenzar realizas 4 cadenetas de subida y haces punto doble alto entre medio de los bloques de 3 puntos. A continuación, 3 cadenetas de separación y otro punto doble alto dentro del mismo hueco. Ahora vas a hacer la puntilla, realiza 3 cadenetas y las cierras juntas al final de ese último punto doble alto. Vuelves a repetir la misma secuencia hasta llegar al pico.

Una vez en el pico, saltas los dos puntos altos y haces dos puntos doble alto dentro del pico, 3 cadenetas y 2 puntos dobles alto. Vas a seguir realizando el mismo tipo de punto, solo que ahora la puntilla la vas a hacer sobre el primer punto doble alto. En el vídeo y el gráfico lo verás más claro.

Este tipo de vuelta, solo se realiza 3 veces en total.

Aquí está el canal de Own Style Diy, donde podrás encontrar vídeos con diferentes tipos de punto.

Una vez hayas rematado los hilos, puedes ponerle flecos en todas las puntillas o bien si lo prefieres ponerle solo tres borlas en cada pico. Eso lo dejo a tu elección.

RESULTADO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *