Mochila Trendy

Mochila Trendy

Diseño realizado por Gloriarte Crochet @gloriagloriarte.

MATERIALES

Para realizar la mochila Trendy, utilizaremos Rubí Trendy Home (VL038) en los colores 001, 002 y 007; aguja de ganchillo de 12 mm; aguja lanera; 1 bola de madera (opcional: se puede usar un botón grande); 1 anilla de madera (opcional: se puede usar un botón grande); tijeras.

RESULTADO FINAL

Abreviaturas:

cad: cadeneta
pb: punto bajo
V: vuelta

PATRÓN

Para hacer esta mochila realizamos varias partes y después se montan cosiéndolas según las indicaciones mostradas más abajo

Base:

Color 002 (amarillo). Hacer una cad de 20 puntos.
V1: Tejer 1 pb por cada punto cogiendo sólo una de las anillas que forman el punto, es decir tejer a un lado de las cadenetas, al llegar al último punto, realizar 5 pb, girar y continuar tejiendo pb por el otro lado de la cadeneta cogiendo la anilla que nos queda libre. Al llegar al otro extremo, hacemos 4 pb, que junto con el primer pb que tejimos, suman 5 pb. Punto deslizado. (46 puntos)
V2-6: Realizar 1 pb por cada punto aumentando 3 puntos en cada extremo.
V7: Cambio de color, en blanco realizamos una vuelta más, aumentando 3 puntos en los extremos.
V8- 11: Cambio de color, en verde tejemos 4 vueltas más, aumentando 3 puntos en los extremos.

Lados (x2):

Color 007 (verde). Tejer una cad de 21 puntos y realizar 20 pb. Hacer 2 vueltas más de 20 pb. En total 3 vueltas de 20 pb.

Solapa:

Color 001 (blanco). Hacer una cad de 12 cm (10 puntos) a pb y 8 vueltas alrededor aumentando en uno de los extremos 3 puntos en cada vuelta.

Asa:

Color 001 (blanco). Tejer una cad de 11 puntos, y realizar 10 pb.

Correas:

Color 001 (blanco). Tejer una cad de 71 puntos y tejer 70 pb.

Montaje:

Doblar la base por la mitad y coser los lados en los laterales dejando abierta la parte redondeada (será la parte superior de la mochila)

Coser la solapa en la parte trasera de la mochila, a 5 cm del borde superior redondeado, centrada.

Coser el asa en la parte superior de la solapa, centrada.

Coser las correas, justo al borde de la parte trasera de la solapa, centradas. Coser cada extremo de las correas en la base de la mochila, una a cada esquina trasera inferior.

Cierre:

Si has elegido usar un botón, tienes que realizar un ojal tejiendo una cadeneta con la medida adecuada al tamaño de tu botón, juntar los extremos de la cadeneta y coserla en el centro de la solapa. Coser el botón a la altura necesaria para el cierre.

Si vas a utilizar, como yo, una anilla y una bola de madera, hay que preparar la anilla: se forma una borla pasando por dentro de la anilla los hilos que la van a formar y se fija con un nudo. Sujetamos por el lado opuesto al centro de la solapa. Cosemos la bola de madera en la mochila, haciéndola coincidir con la anilla.

2 comentarios a esta labor

  1. Marta dice:

    ¿Cómo se cosen las partes? Es decir… cosemos con un hilo discreto usando puntada escondida o similar? O se cose con el propio material?

    Gracias

    1. LanasRubi dice:

      Hola Marta. Las partes de la mochila están cosidas con el propio material, con una aguja lanera grande, es mejor porque queda más consistente, sobre todo los laterales, la tapa y las asas, los detalles menos importantes, se pueden coser con agua e hilo de costura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *