CINTURÓN JUEGO DE TRONOS DE ARYA STARK

CINTURÓN JUEGO DE TRONOS DE ARYA STARK

Hoy, de la mano de Knitting Sheep, os traemos una labor original y muy especial con la que dar un toque diferente a vuestros looks, uniendo lo mejor del ganchillo y el macramé. ¡Vamos a ello!

MATERIALES

1 ovillo de Rubí Macramé
1 aguja de ganchillo de 5 mm
2 marcadores
Alfileres y panel de corcho (opcional)

¿En qué consiste?

Es un cinturón para utilizar sobre faldas y vaqueros, modelo inspirado en el vestuario de Arya Stark de la saga Juego de Tronos. Para realizarlo, se aplican 2 técnicas: ganchillo y macramé.

Los puntos empleados son:

• En ganchillo: Cadeneta (cad.) y Punto Vareta (P.V). Los ** significa que se repite la secuencia hasta el final.

• En macramé: Nudo de Alondra y Nudo Doble Plano.

Tallas

SMALL (76 cm) MEDIUM (80 cm) LARGE (94 cm)

¿CÓMO TEJER EL PATRÓN?

PUNTOS EN MACRAMÉ

NUDO DE ALONDRA

Por lo general, las piezas de macramé se inician con este sencillo nudo. Sólo tienes que pasar el hilo que se teje por abajo del hilo guía como figura en la imagen.

NUDO DOBLE PLANO

1. Trabajar con 4 cabos, dejando dos 1 hilos centrales (3 y 4). Tomar el hilo
de la izquierda (1) y llevarlo a la
derecha por arriba de los centrales

(3 y 4) y por debajo del hilo de la derecha (2).

2. A continuación, tomar el hilo de la derecha (2) y pasarlo por debajo de los centrales (3 y 4), llevándolo hacia la izquierda y saliendo por el hueco del hilo 1. Ajustar.

3. Repetir desde el paso 1, volviendo cada hilo a su sitio una vez más.

PASO A PASO

1. Con aguja de ganchillo, tejer 30 cadenetas (30-30), colocar marcador, tejer 116 cadenetas (131-146), colocar marcador y tejer 30 cadenetas (30-30). Cortar el hilo.

Aclaración: La cantidad de puntos entre paréntesis corresponderán a las tallas M y L respectivamente.

2. En uno de los marcadores, levantar 3 cad. y luego, tejer un P.V. en cada cad. hasta el siguiente marcador. Es decir, 3 cad *1PV* (116-131-146).

Repetir dos veces más hasta conseguir 3 hileras de puntos varetas. A cada lado quedarán 30 cadenetas sin tejer para sujetar el cinturón a la cadera.

3. En la quinta vuelta de la labor, levantar 4 cad. (3 cad + 1 cad de espacio), saltar 1 cad. y tejer un P.V. en la siguiente. Continuar hasta el final con *1 P.V., 1 cad al aire, salto un espacio, 1 P.V.*. De esta forma, se irán formando cuadraditos, donde luego se aplicará la técnica de macramé.

4. Cortar tiras de 70 cm para anudar al tejido. No se recomienda que sean más cortas de la medida indicada, ya que luego habrá que cortar y emparejar todos los cabos.

5. Realizar un nudo de Alondra al tejido de ganchillo. Doblar por la mitad dos tiras y anudar como en la imagen. Dejar siempre un espacio libre entre un nudo y otro. Es decir, un cuadrado sí y otro, no.

6. En esta vuelta, comenzaremos a trabajar el nudo plano 06 doble. Coger los primeros 4 cabos y anudar como se indica en la secuencia (ver recuadro donde se explica el paso a paso de este nudo).

7. En el siguiente paso, seguiremos con los nudos planos dobles, pero esta vez, cogeremos 2 cabos de una tira y 2, 07 de la siguiente. Terminaremos esta hilera y haremos una más. Si se desea, se puede utilizar un panel de corcho y alfileres para pinchar la labor y trabajar más cómodo.

8. Una vez terminadas las dos hileras de nudos planos dobles, recortar los flecos y quemar las puntas del hilo con un mechero para evitar que se deshilachen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *