Tapiz Indian Mix

Tapiz Indian Mix

Diseño exclusivo de Own Style DIY con tutorial disponible en nuestro Canal de Youtube.

En este tutorial vas a aprender lo básico para hacer locker hooking y latch hooking, dos técnicas muy sencillas. Antiguamente estas técnicas eran muy utilizadas para realizar alfombras, luego se fue poniendo de moda también para realizar tapices, aunque puedes hacer cualquier cosa que puedas
imaginar.

Deja volar tu creatividad para hacer tapices, alfombras, cojines, bolsos, decora sillas y un millón de ideas que se te puedan ocurrir. Además de fácil es una técnica muy relajante, déjate llevar y disfruta creando.

MATERIALES

Cañamazo o red de plástico, es la base donde realizarás las técnicas.
Aguja para locker hook y aguja para latch hook
1 ovillo de Trendy Home, 1 ovillo de Soft Mohair y 1 madeja de Cool Wool
Un palo de madera
Tijeras que corten bien
Ceras para pintar en tela o algo similar que te pueda servir.
Aguja lanera

Elige tus colores favoritos en la tienda online.

RESULTADO FINAL

PATRÓN

1. Lo primero que tienes que hacer es preparar la malla a la medida que quieras hacer el tapiz,teniendo en cuenta que tendrás que dejar un margen para hacer un dobladillo para que no se deshagan los bordes. Lo ideal es que dejes al menos dos cuadros para hacer el dobladillo.

2. Una vez preparado el dobladillo, puedes pintar el dibujo que vas a hacer en la malla. También puedes hacerlo una vez hecho el dobladillo. Piensa que el dibujo te va servir de guía, quizá después de hacer ese dobladillo tengas que modificar alguna cosa.

3. Ahora si vas a hacer el dobladillo con el hilo Trendy Home. Toma una hebra larga y usa la aguja locker hook para hacerlo, también puedes usar una aguja lanera. Dobla hacia atrás el tropo que has dejado para hacer el dobladillo y simplemente vas a introducir por un agujero y salir por el otro lado. Irás rodeando ese trozo para dejarlo bien bloqueado.

4. Cuándo hayas acabado el borde o dobladillo, vas a comenzar con tu tapiz. Empieza por hacer la trenza o espiga que crea un rombo grande y otro más pequeño. Esto lo harás con la madeja de Cook Wool y con ayuda de la aguja locker hook y tus dedos. Debes tener mucho cuidado en este proceso para no romper la malla y no deshacer mucho el hilo. Fíjate bien en el video.

5. Una vez tengas listos los dos rombos, el grande y el pequeño, vas a comenzar con la parte de locker hook. Empezarás por esta parte para que luego puedas trabajar bien sobre la malla sin que te molesten las otras partes de latch hook. No es una técnica complicada, pero al ver el vídeo lo entenderás mejor. Se trata de llevar una hebra en el ojal de la aguja e ir cogiendo el hilo que va por debajo desde los agujeros de la malla.

6. Ahora vas a comenzar a hacer latch hook en el rombo pequeño central y en los dos triángulos de arriba del rombo. Decide si quieres dejar la parte de locker hook en horizontal o vertical. La técnica de latch hook es muy sencilla y la harás con ayuda de su propia aguja. Para esta parte he usado Soft Mohair. Se trata de usar este gancho para introducir en la malla las pequeñas hebras y sacar el hilo por el cuadro de arriba, dejándolo asegurado creando un nudo. Te aconsejo que cortes las hebras de la misma medida y las tengas preparadas, para que sea más fácil hacer el
trabajo. Depende de lo que quieras hacer cortarás las hebras de una medida o otra, yo las he hecho de unos 10 cm. Una vez acabada esta parte tendrás que recortar los sobrantes y dejarlo a la medida que quieras.

7. Vas a pasar a hacer los flecos de abajo que están hechos con Trendy Home y Soft Mohair. Con la ayuda de la aguja de latch hook harás esta parte. Es igual a la anterior solo que harás las hebras más largas. Las de Trendy Home de unos 45-50 cm y las de soft mohair un poco más cortas. Ten en cuenta que luego las tendrás que cortar para ponerlas a la misma medida y darle la forma en pico. Haz primero la parte de los flecos de abajo para que sea más fácil, deja un espacio entre la trenza o espiga y comienzas a poner los flecos. Luego pones la fila de flecos de soft mohair más cerca a la trenza o espiga.

8. Por último vas a hacer la trenza central que está hecha con Cool Wool. Corta una hebra largade unos 80 cm y otra de unos 40 cm. La más larga la introduces por dos agujeros diferentes para crear dos de las hebras de la trenza, la más corta la introduces en un agujero y haces un nudo detrás para que no se escape. Ya solo tendrías que hacer la trenza y asegurarla con algún hilo que te hayas sobrado, yo lo hice con Trendy Home.

Ya está listo tu tapiz, espero que hayas disfrutado haciéndolo. Esta es mi aportación a estas dos técnicas tan antiguas y a las que ahora le damos vida con diseños modernos e ideas muy creativas. Te animo a que hagas tus propios diseños y juegues creando nuevos accesorios o decoración para el hogar con diferentes texturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *