Vestido Sweet Candy

Vestido Sweet Candy

/

Llega el otoño y con él nuestras novedades y los patrones más ideales de la temporada. Este vestidito hecho con Rubí Garabatos combina unas tonalidades naturales que seguro que le encantarán a la princesa de la casa. ¿Te atreves?

NIVEL DE DIFICULTAD 3

Talla:

2 años.

MATERIALES

Rubí Clásica color VL001 (1 ovillo) y Rubí Garabatos color (1 ovillo)
3 botones
Agujas tricotar 3,5 mm
Aguja lanera

 

Elige tus colores favoritos a través de nuestra página web.

¿CÓMO SE HACE EL VESTIDO SWEET CANDY?

Parte delantera, falda y cuerpo

Con Rubí Garabatos empezar el bajo de la falda montando 115 p. Hacer a p. bobo 8 vtas. Y continuar con p. jersey derecho. A las 8 vtas. Disminuir 1 p. a cada lado y continuar haciendo 30 vtas. Más disminuyendo 1 p. a cada lado.

Continuar hasta tener 26 cm desde el bajo (83 vtas. Aprox.)

En la vta. siguiente se disminuyen la mitad de los p. cogiéndolos de 2 en 2 desde el principio de la vta. hasta el final quedando en 56 p. A continuación empezaremos a usar Rubí Clásica continuando con p. jersey derecho. A la vta. 22 desde la cintura se hace la sisa.

Sisa: 2 p. 1 p. 1. p

A las 42 vtas. Desde la cintura (15 cm apróx.) se empieza la forma del cuello, cerrando 8 p. centrales, después 3 p.-1 p.-1 p. En la vta. 52 se hace el hombro: cerrar 6 p-7 p. Después de los 8 p. centrales se termina un lado y luego el otro.

Parte trasera (falda y espalda)

Con lana Rubí Garabatos montar 110 p. No disminuir en los lados de la falda. Lo demás igual que el delantero hasta llegar a la sisa.

Sisa: 3 p.-1 p.

A las 7 vtas. De la sisa se cierra 1 p. central: esto divide la espalda en dos. Se reserva una parte y continuamos con la otra. No se hace forma del cuello y el hombro a la misma altura del delantero se hace igual, el cuello se cierra seguido todos los p. Después se hace el otro lado.

Manga

Con Rubí Garabatos montamos 64 p. y hacemos a p. bobo 4 vtas. Después a p. jersey derecho se hacen 4 vtas. En la siguiente disminución los p. a la mitad, cogiéndolos de 2 en 2 quedando en 32 p. Cambiamos a Rubí Clásica: hacer 18 vtas. Y en ellas hay que aumentar 4 p. a cada lado repartidos.

Peina

Primero cerrar 2 p. a cada lado y después 7 p. (1 a 1) a ambos lados.

Remates

En la abertura de la espalda sacar los p. para hacer una tira de 3 vtas. De p. bobo a cada lado. En una van los ojales. Coser los hombros y en el hueco del cuello sacar los p. y hacer una tira de 3 vtas.

Confección

Coser los costados de la falda y el cuerpo, coser las costuras de las mangas y adaptarlas al hueco de las mangas. Poner los botones.

 

RESULTADO

2 comentarios a esta labor

  1. Rosa rodriguez castro dice:

    Me gusto mucho hacer este patrón, quedó muy bonito con las lanas que indican. Muchas gracias.

    1. Lanas Rubí dice:

      ¡Nos alegra que lo disfrutases, Rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *