Salvamanteles y posavasos Breakfast Time
Una labor creada para darle el toque de color y alegría que tu hogar merece. Puedes utilizarla para decorar tus fiestas y demás celebraciones de este verano, ¡dará el toque de distinción! Sigue leyendo y descubre paso a paso cómo tejer estos accesorios.
MATERIALES
Rubí Nómada color 008, 007, 005, 006 (1 OVILLO DE CADA)
Aguja de tricotar nº 5
Aguja de crochet nº 4 para remate final
Aguja lanera
¿CÓMO TEJER EL PATRÓN?
DIFICULTAD: 3
SALVAMANTELES
Todo a pto bobo.
Montar 7 ptos. En la primera vta. hacer 1 pto., montar la hebra y lo repetimos hasta el final de los 7 ptos. La vta. siguiente toda del derecho (es pto bobo).
En la vta. siguiente serán 2 ptos. y montar la hebra y se va haciendo el pico entre calado y calado. Esto se repite hasta tener 23 calados en cada línea entonces se cambia de color y hacemos un calado más. La vta. siguiente se hace al derecho (normal) y en la siguiente se cierran todos los ptos.
Hay que tener en cuenta que en las vtas. impares es cuando se hacen los calados, montando la hebra, las vtas. pares son todas lisas.
Después de cerrar todos los ptos. se cosen los dos lados y se plancha, y finalmente se hace a crochet 1 vta. de pto enano por todo el rededor.
POSAVASOS
Los posavasos se montan 7 ptos. y se hace todo igual a los salvamanteles, la única diferencia que en vez de tener 23 calados tiene tan solo 6 calados y se cierra haciéndole el mismo remate que a los manteles.
Todo hay que plancharlo muy bien para redondearlos.