Roseta para adornar cojín
Rubí Algodón 100%NIVEL DE DIFICULTAD 2
MATERIALES
Para realizar la roseta para adornar un cojín de 40 cm, utilizaremos Rubí algodón 100% color 208 (1 ovillo); aguja de crochet nº2 y aguja lanera.
Elige tu color favorito en nuestra tienda online.
RESULTADO FINAL
PATRÓN
Para hacer la roseta empezamos con un círculo mágico y en el hacemos 18 p. altos. Cerramos el círculo y continuamos con las demás vtas. Siguientes vta. 18 p. alto separados por 1 cada siguiente vta. , cada dos p. hago una pasada de 5 cadenetas.
La siguiente igual, pero las pasadas de 7 cadenetas. Otra vta. igual, pero las pasadas de 4 cadenetas.
La vta. siguiente, que ya es la 6ª se hace toda de p. alto seguidos.
Después vendrán tres vtas. iguales que se hacen 4 p. altos, 4 cadenetas. La vta. que viene ahora es toda seguida de p. alto sin ningún hueco.
La siguiente que es la vta. 11 también es toda seguida, pero cada 8 p. se hacen 2 cadenetas para que quede un pequeño hueco. La siguiente hacemos 9 cadenetas de hueco a hueco. En la otra hacemos 9 p. altos en las pasadas anteriores.
Ya estamos en la vta. 14 y serán 3 vtas. iguales, 4 p. altos, 4 cadenetas. La siguiente es toda seguida de p. alto. Después 4 vtas. iguales de pasadas de 7 cadenetas. Al final se hacen unas puntas de 6 p. altos.
Una vez terminada la roseta se plancha y se sujeta al cojín que queramos adornar con ella, sujetándola con unas puntadas de vez en cuando.