Punto habichuela – Rubí Lino Roll

Punto habichuela – Rubí Lino Roll

Aprende a tejer el Punto Habichuela con la calidad Rubí Lino Roll.

El punto habichuela es un punto tupido que forma una textura como si fuera tejida a dos agujas de puntos cruzados. Es un punto muy versátil que junto a Rubí Lino Roll nos va a permitir crear una textura extra gracias a sus colores mezclados en el hilo. Este punto nos servirá para accesorios y prendas, me lo imagino en una chaqueta para las noches fresquitas de verano, o en una bolsa para las vacaciones en la playa. Y tú, ¿en que te lo imaginas?

Os enseñamos cómo tejer este punto en un vídeo tutorial de nuestro Canal de Youtube. 

¡Descubre tus colores favoritos en nuestra tienda online!

 

FICHA TÉCNICA

Nombre del punto: Habichuela

Calidad: Rubí Lino Roll

Nº de aguja: 3mm

Muestra: 24 puntos x 15 vueltas

 

ABREVIATURAS

Cadeneta: cad.

Punto alto: pa

Punto bajo: pb

 

PASO A PASO

Montar 24 cad. + 1 cad. extra

V1. En la tercera cad. contando desde la aguja introducir la aguja como si fuéramos a hacer un pb, sacamos la hebra y estiramos, sin cerrar el punto enrollamos hebra en la aguja, introducimos de nuevo en el mismo hueco la aguja y sacamos hebra y volvemos estirar, cerramos el punto y hacemos una cad., *nos saltamos un punto, introducir la aguja como si fuéramos a hacer un pb, sacamos la hebra y estiramos, sin cerrar el punto enrollamos hebra en la aguja, introducimos de nuevo en el mismo hueco la aguja y sacamos hebra y volvemos estirar, cerramos el punto y hacemos una cad.* repetimos de * a *  hasta llegar al último punto.

V2. Subimos 1 cad. en el punto formado por la cad. de la vuelta anterior introducir la aguja como si fuéramos a hacer un pb, sacamos la hebra y estiramos, sin cerrar el punto enrollamos hebra en la aguja, introducimos de nuevo en el mismo hueco la aguja y sacamos hebra y volvemos estirar, cerramos el punto y hacemos una cad. *nos saltamos un punto, introducir la aguja como si fuéramos a hacer un pb, sacamos la hebra y estiramos, sin cerrar el punto enrollamos hebra en la aguja, introducimos de nuevo en el mismo hueco la aguja y sacamos hebra y volvemos estirar, cerramos el punto y hacemos una cad.* repetimos de * a *  hasta llegar al último punto.

Repetir la vuelta 2 hasta obtener la medida deseada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *