Flor de macramé

Las posibilidades del macramé son infinitas, y nuestra nueva Knitter Pro Dawing Knots está dispuesta a demostrarlo. Hoy vamos a enseñaros a tejer la original flor que diseñó para el festival Sevilla Teje, un accesorio ideal con el que podrás dar ese toque totalmente tendencia tanto a tus looks como a tu hogar, utilizándolo como coletero, como brazalete, para decorar tus servilletas en las comidas más especiales, ¡y mucho más!

¿Empezamos?

MATERIALES

Rubí Imagina (1 ud.)

-Cinta adhesiva para sujetar tu labor

-Tijeras

¿CÓMO TEJER EL PATRÓN?

Atamos la primera cuerda doblada por la mitad a la otra, que nos servirá de apoyo, y fijamos la de apoyo con cinta adhesiva.

NUDO CORDONCILLO VERTICAL

Hacemos un círculo con la segunda cuerda, desde abajo hacia arriba y le damos otra vuelta como en la foto.

Cerramos bien y subimos hacia la cuerda de apoyo. Ahora pasamos la segunda mitad de la primera cuerda por encima de la cuerda de trabajo y repetimos las dos vueltas como antes, como en las fotos.

Cogemos una segunda cuerda de trabajo y como antes le damos una vuelta alrededor de la primera cuerda vertical. Repetimos la vuelta para cerrar el nudo y pasamos a la segunda cuerda vertical, repitiendo lo mismo de antes.

Hacemos lo mismo con las otras dos cuerdas. Cuando las tengamos todas atadas con el nudo cordoncillo vertical, empezamos a bajar por la mitad izquierda: doblamos nuestra primera cuerda hacia abajo y atamos a ella todas las otras con el mismo nudo.

Repetimos lo mismo una vez más, creando una segunda línea de nudos.

Para la última línea, tenemos que doblar hacia abajo cada cuerda e incluirla progresivamente a cada vuelta, como en la foto.

Terminamos hasta la última cuerda y pasamos a la mitad derecha, repitiendo los mismos pasajes.

Para cerrar nuestro pétalo, cogemos una cuerda exterior de la izquierda y la pasamos por delante de las otras, y cogemos una cuerda exterior de la derecha y la pasamos detrás de las otras y dentro del círculo, como en la foto.

Cerramos bien y damos tensión, tirando de algunas cuerdas si alguna se quedara mal puesta.

Una vez que tengamos nuestro primer pétalo, tendremos que crear cuatro más, llegando a un total de 5 pétalos.

Cuando tengamos los 5 hechos, vamos a cerrar nuestra flor.

Cogemos de 5 a 6 cuerdas de uno o más colores, le hacemos un nudo a una extremidad y las ponemos en el centro de los pétalos para crear el pistilo.

Cogemos una cuerda de aprox 50 cm y teniendo los pétalos unidos en círculo con una mano, hacemos un nudo envuelto con la otra.

NUDO ENVUELTO

Cogemos una extremidad del hilo, le damos una vuelta hacía abajo y lo fijamos con el pulgar. Luego empezamos a dar vueltas alrededor de todas las cuerdas (unas 5 o 5 veces). En la última vuelta metemos el hilo dentro del pliegue y tiramos hacia arriba, de manera que el nudo se quede escondido a la mitad. Cortamos las extremidades sobrantes.

¡Ya tenemos nuestra flor hecha!

Puedes cortar algunos hilos si te apetece, y atar la flor con uno o más nudos simples a una gomilla para el pelo creando así un coletero, o a un anillo de madera para crear un portaservilletas.

RESULTADO FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *