ESTRELLA KNITTING NAVIDAD

ESTRELLA KNITTING NAVIDAD

Sí, lo sabemos, la Navidad está a la vuelta de la esquina y seguramente muchos tendréis el árbol más que preparado, pero seguro que aún queda hueco para un toque especial. Hoy os traemos un nuevo patrón gratuito, ya seas amante del macramé o sea tu asignatura pendiente: La estrella Knitting Navidad tejida con Rubí Imagina, diseño de Drawing Knots, una artistaza que nos brinda esta pequeña labor fácil de hacer que no dejará indiferente a tus invitados estas fiestas.

¿Nos ponemos manos a la obra?

MATERIALES

5 Cuerdas Rubí Imagina color amarillo cada una, 1’80mt.

1 Cuerda Rubí Imagina color rojo, 60cm.

Aguja lanera y tijeras.

ANTES DE EMPEZAR

Abreviaciones

Nudo festón: NF

Patrón

Cortamos 20 cm de nuestra cuerda roja de 60 cm y la doblamos por la mitad. Doblamos también la primera de nuestras cuerdas de 1,80 mt por la mitad y la insertamos dentro de la mitad de la cuerda roja, como en la foto. Fijamos la cuerda roja a la mesa con una cinta adhesiva o un clip, para que no se mueva.

Cogemos dos cuerdas de 1,80 mt y las insertamos con nudo festón vertical a ambas guías.

Doblamos la cuerda de la izquierda hacía abajo y atamos diagonal de NF con las otras dos cuerdas. Hacemos lo mismo con la cuerda derecha.

Insertamos nuestra tercera cuerda de 1,80 mt con NF vertical a las dos guías centrales, de manera que se junten en el centro.

Doblamos nuevamente la cuerda izquierda hacía abajo y atamos NF en la parte izquierda con las otras. Repetimos lo mismo al lado derecho.

Insertamos nuestra última cuerda de 1,80 mt a las dos guías centrales.

Completamos la primera punta doblando las primeras cuerdas izquierda y derecha hacía abajo y atando NF con las otras. Deberíamos tener 4 líneas de NF a cada lado.

Doblamos la punta en horizontal y creamos ahora la segunda punta.

Doblamos la primera cuerda hacía la derecha y atamos NF con todas las otras dejando un poco de espacio al final. Repetimos la diagonal de NF abajo con todas las cuerdas.

Dejamos la primera cuerda a un lado y atamos la siguiente línea de NF con tres cuerdas.

Dejamos nuevamente la primera cuerda a un lado y repetimos el proceso con dos cuerdas.

Giramos la punta en vertical y doblamos la cuerda de arriba hacía abajo, para que sea nuestra guía en la segunda mitad de la punta.

Atamos NF con las otras dos cuerdas.

Doblamos la primera cuerda de arriba hacía abajo y atamos NC con las siguientes dos cuerdas.

Luego atamos también NC con la tercera. Seguimos doblando la primera cuerda de arriba hacía abajo y atamos NF con las otras tres. Luego también con la última cuerda.

Doblamos la primera cuerda hacía abajo y atamos NF con todas las cuerdas. Tenemos así nuestra segunda punta. Creamos otra punta más al lado derecho, y luego desde nuestra punta central creamos dos puntas más al lado izquierdo siguiendo el mismo proceso. Damos la vuelta a nuestra estrella para unir las últimas puntas en el medio.

Con la ayuda de una pinza o una aguja lanera, pasamos la primera cuerda de la izquierda dentro del primer nudito derecho, y la primera cuerda derecha dentro del primer nudito izquierdo.

Repetimos lo mismo con todas las otras cuerdas, subiendo las cuerdas insertadas a la vez que las pasamos, para no confundirnos. Las últimas dos se quedan libre.

Cogemos la cuerda roja de 40 cm y atamos un nudo envuelto para cerrar la estrella. Cortamos las extremidades de cuerda sobrantes.

Terminamos la estrella atando un nudo simple en la cuerda roja central.

Cortamos las cuerdas lo largo que deseamos y hacemos un nudo simple en cada extremidad.

Listo, ¡a disfrutar!

Y si te han quedado dudas, puedes ver el tutorial de Drawing Knots para no perderte ninguna instrucción.

RESULTADO FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *