COJÍN MALLORCA

COJÍN MALLORCA

Nuestra última labor es una creación que nos propone nuestra Knitter Pro Own Style DIY. El Cojín Mallorca tejido con Rubí Rayuela para darle un toque de vida a tus espacios: Perfecta para decorar el salón, la salita pequeña, el dormitorio o cualquier rincón de tu hogar. Escoge los mejores tonos de Rayuela y a tejer. ¡Te enamorará al instante!

MATERIALES

2 Ovillos Rubí Rayuela, uno de cada color

Aguja de 4,5mm

Relleno para el cojín

Marcadores por si fuera necesario, tijeras y aguja lanera.

ANTES DE EMPEZAR

Se trata de un cojín cilíndrico que vas a comenzar desde uno de los laterales circulares. Desde ahí vas a seguir trabajando en circulo, el último paso será rellenarlo y coser la otra parte circular.

Los laterales están formados por punto popcorn y el resto del cojín está realizado por una combinación de puntos altos y cadenetas que formarán la parte cilíndrica.

Sigue el diagrama y el paso a paso para acabar tu cojín con éxito, también dispones de un breve video explicativo de los puntos.

PUNTOS Y ABREVIATURAS

¿CÓMO TEJER EL PATRÓN?

Comienza con el color elegido.

1 vta. Realiza un anillo mágico con 6 pb dentro. Cierra con pr. en el 1º p.

2 vta. 3 cad. , 3 pa. dentro del mismo p. , pasa la aguja a la 3ª cad. de subida y toma la hebra del p. que has dejado a la espera para cerrarlo todo junto, cierra el punto con un pr. (punto popcorn) , * 2 cad. , 1 p. popcorn* repite un total de 5 veces. Cerrar con pr. en las cads. de subida. Deben quedar 6 p. popcorn separados por 2 cad.

3 vta. 1 pr. en en el hueco de cads. para posicionarte y comenzar a hacer p. popcorn. 3 cad. subida, 3 pa. y cierras todo junto para formar el p. popcorn, * 1 cad. , 1 p.popcorn* repite 11 veces en total. Debes hacer 2 p. popcorn en cada hueco, separados por 1 cad. Cerrar con pr. en las cads. subida. Quedarán 12 p. popcorn.

4 vta. 1 pr. en en el hueco de cads. para posicionarte y comenzar a hacer p. popcorn. 3 cad. subida, 3 pa. y cierras todo junto para formar el p. popcorn, * 1 cad. , 1 p.popcorn* repite 17 veces en total. Hacer 2 p. popcorn en un hueco y en el siguiente solo 1, separados por 1 cad. Cerrar con pr. en las cads. de subida, al hacer este pr. cambiar el color del hilo. Quedarán 18 p. popcorn.

5 vta. 1pr. en el hueco de cad. para posicionarte, realiza 3 pb. en cada hueco sin ningún tipo de separación. Cerrar con pr. en el 1º pb. 54 pb. en total.

6 vta. 3 cad. subida, 53 pa. sobre los pb anteriores, por la hebra de atrás.

7 vta. 3 cad. subida, 1 pa., 4 pa. en el mismo punto, sigue con la misma secuencia * 2 pa en los siguientes 2 p. y 4 pa en el mismo p.* repetir hasta llegar al final. Cerrar con pr. en las cads. subida.

8 vta. 3 cad. subida, 1 pa., 4 pa. cerrados juntos, tomando el aumento de 4 pa. de la vuelta anterir. Sigue con la misma secuencia * 2 pa en los siguientes dos p. y 4 pa cerrados juntos* repite hasta el final. Cerrar con pr. en las cad. subida.

9 vta. 3 cad. subida, 1 pa en cada p., en total 53 p, más las cad. de subida 54. Los 4 pa. cerrados juntos cuentan como 1 p.

Vas a comenzar con la combinación de dos colores, la primera vta., la 10, es del mismo color que venias usando, después harás dos de cada color. También puedes apoyarte del vídeo para hacer esta parte.

10 vta. 3 cad. subida, 2 pa, * 3 cad, salta 3 p. desde el 4º hacer 3 pa* repetir hasta el final. Te quedan 3 p., hacer 3 cad. saltarlos y hacer 1 pr en las cad. subida cambiando al otro color de hilo. El color que ya no vas a usar se queda a la espera para retomarlo dos vueltas más arriba.

11 vta. 3 cad, salta los 3 pa, hacer 3 pa. por delante de las cads., es decir las cads. se quedan por detrás de esos pts. no los rodeo al hacer el pa. Seguir con esta secuencia * 3 cad. saltar los 3 pa., hacer 3 pa por delante de las cads.* repetir hasta el final y cerrar con pr.

12 vta. Seguir con el mismo color, 3 cad. subida, 2 pa. en los siguientes dos pa. del color diferente, en este caso si haces los puntos rodeando las cads. Sigue con la misma secuencia * 3 cad. salta los pa. de la vuelta anterior, 3 pa. * repite hasta el final. 3 cad. saltar los 3 p. que quedan, cerrar con pr. en las cads. subida cambiando al otro color que estaba a la espera.

13 vta. -45 vta. Con el color que estaba a la espera, repetir vueltas 11 y 12, volver a cambiar de color y seguir repitiendo las vueltas 11 y 12, hasta llegar a tener 45 vueltas. Acabarás con una vuelta igual a la 12.

46 vta. Seguir con el mismo color, la otra hebra se puede cortar, dejando unos centímetros para asegurarla. 3 cad. subida, toda la vuelta en pa. 53 pa en total.

47 vta. – 48 vta. Repetir las vueltas 7 y 8 sucesivamente.

49 vta. 3 cad. subida, todo en pa. 53 pa en total.

50 vta. 1 cad. subida, 54 pb. empezar desde el primer punto sin contar la de subida como punto, en esta vuelta tomar el punto por la hebra trasera. Cortar y dejar una hebra larga para coser al circulo y cerrar el cojín.

Hacer un círculo igual al del principio, pero por separado. Se trata de repetir de la vuelta 1 a la 4.

Es muy importante rellenar ahora el cojín y dejar un poco de relleno a la espera por si antes de cerrar del todo esta parte necesitas meterle más relleno.

Con la aguja lanera vas a unir este círculo al resto del cojín. Por cada tres puntos bajos de la base, vas a ir tomando un hueco del círculo entre p. popcorn y p. popcorn, para que sea lo más parecido posible al otro extremo del cojín.

Una vez acabado puedes decidir si ponerle borlas u otra decoración en los extremos.

¡¡YA ESTÁ LISTO!!! Ahora solo necesitas buscar un bonito rincón de tu casa para ponerlo.

RESULTADO FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *