Botas navideñas

Botas navideñas

La Navidad está a la vuelta de la esquina… ¡y cómo nos gusta empezar a prepararnos para recibirla! Las luces ya brillan en la calle, el árbol preside el salón y adornamos nuestro hogar con elementos tan ideales como estas botas de Arinuskas.

MATERIALES

1 madeja de lana merino RUBI COOL WOOL 200 g

Tijeras

Un marcador de puntos o un trocito de otra lana de color diferente

Opcional

2 cascabeles

Encuentra tus colores favoritos en nuestra tienda online.

PATRÓN

PASO A PASO

1) Cogemos nuestra madeja quitamos etiqueta y la enrollamos para que se quede forma de pelota y sea mas sencillo manejarla.

2) Cortamos una tira de unos 25 cm y reservamos.

paso 2 botas navideñas

3) Con el resto de lana cogemos un estreno hacemos una onda la atamos con un nudo flojo.

    

4) Introducimos tres dedos por el agujero que se nos ha formado y de esa manera cogemos el cabo de lana que sale de la madeja y construimos otra onda, sacamos los dedos y hacemos lo mismo por la nueva onda que se ha formado así hasta que se nos vaya construyendo una trenza de 10 puntos. (10 espigas cada forma de espiga es un punto.

Nota: si queremos hacer una bota mas pequeña simplemente haremos menos puntos. Si la queremos más grande más puntos.

5) Cogemos la onda que se formo al final final e introducimos el cabo del principio tiramos para apretar y se nos ha convertido en un circulo de trenza cerrado.

6) Ahora introducimos los dedos en medio de la primera onda y cogemos un cabo de lana formando una onda nueva. Así, hacemos lo mismo alrededor de todo el círculo de trenza con cada una de las ondas anteriores tal y como se ve en la foto se vera un círculo y las ondas alrededor del agujero central.

7) Marcaremos la primera honda que hicimos con el marcador de puntos o la lana de color.

8) Ahora construimos otra fila de ondas de la misma manera empezando en la primera y alrededor de todo el círculo. Siempre haciendo vueltas de forma circular.

9) Llegamos al último punto de la vuelta quitamos el marcador hacemos una nueva onda en la primera de esta última vuelta, ponemos el marcador para que siempre sepamos cuál es el primer punto y seguimos haciendo vueltas de ondas hasta completar unas 18 Vueltas dependiendo el largo que queramos tenga la parte de la caña de nuestra bota.

Nota: Cada fila de ondas se convierte en una fila de espigas.

    

10) Cuando llegamos a la largura que queremos en este caso 18 Vueltas. En la última onda que sale de la madeja hacemos como al principio , meremos los dedos y sacamos lana así hasta hacer 4 Ondas nuevas sobre esa última onda tejida.

11) Ahora seguimos sacando ondas y haciendo una fila nueva completa de esa nuevas ondas más los laterales que ya teníamos. Por lo que, de la última trenza que creamos saldrán ondas por los dos lados.

12) Ahora realizamos 5 o 6 vueltas completas aproximadamente sacando ondas, tendremos en total 18 ondas para construir las nuevas vueltas que formaran el pie de la bota. Terminaremos siempre vueltas completas.

Nota : Al seguir tejiendo iremos viendo ya la forma de bota.

13) Cuando terminemos la última onda cogemos el cabo de lana del final de de la madeja y lo sacamos entero por la onda 1 de esa última vuelta, ahora le damos la vuelta a la vota poniendo los dos lados de la forma del pie hacia arriba. Y vamos metiendo el cabo de lana y sacándolo completo en zigzag una onda de un lado otra onda del otro lado, hasta llegar a la punta del pie. Introducimos el cabo de lana por la última onda y estiramos para dar la forma redondeada al pie.

14) Hacemos un nudo al final y escondemos hacia adentro la lana sobrante. Con el trocito que guardamos al principio lo ponemos en el borde de la boca para poder colgarla. Opcionalmente podemos aprovechar y poner ahí atados los cascabeles.

RESULTADO FINAL

Ahora podemos decorarla con lazos, cintas, plaquitas de madera con el nombre… También podemos darle la vuelta y nos quedará otro tipo de punto tan bien muy chulo. Ahora puedes decorarla con adornos navideños, cascabeles, llenarla de dulces, regalitos, personalizarlas con nombre y lista tu bota navideña para colgar en la
chimenea, la puerta, rellenarla de algodón y ser un cojín amoroso.

¡¡Feliz Navidad tejedores y tejedoras!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *