Alpargatas de crochet

/

NIVEL DE DIFICULTAD 3

MATERIALES

Para realizar las alpargatas de crochet, utilizaremos 2 ovillos de Rubí Macramé color 107; 1 par de suelas de esparto; 1 aguja lanera; 1 aguja de ganchillo nº3, 12 argollas de plástico de 1 cm de diámetro; adornos para rematar los cordones; hilo de coser del mismo color y aguja.

Elige tu color favorito a través de nuestra tienda online.

 

ABREVIATURAS

P.=punto

Pts. = puntos

P.e.= punto enano

Vta.= vuelta

RESULTADO FINAL

 

PATRÓN

Talla 36-37

Preparación de la suela

Con aguja lanera y una hebra de Rubí Macramé hacer en p. festón por el filo superior de la suela (100 p.) a todo el alrededor.

Después se hace 1 p. e. en cada p. festón.

Puntera y empeine

Con la aguja de ganchillo y a p.e. hacer en los 20 pts. centrales de la puntera, 2 vtas. Después continuar a todo alrededor con el mismo p. haciendo un total de  7 vtas. más.

Por el hueco del empeine en la parte de delante, pasar un hilo y reducir un poco.

Forrar las argollas

A p.e. pasar por todo el redondel (15 o 16 pts.) rematar haciendo un nudo con el cabo de comienzo.

En el hueco del empeine que anteriormente hemos reducido, se van cosiendo las argollas. Es mejor utilizar hilo de coser (ver foto).

Talón

A la parte que queda libre de argollas (58 pts.) se le hacen 3 vtas. más y los primeros 5 pts. y los 5 últimos le hacemos 4 vtas. más.

Terminación

Rematar los cabos sueltos dándole unas puntadas con hilo de coser. Se hacen dos cordones de 2 cabos cada uno de 23 cm de largo. En un extremo se le pone un adorno y en el otro se cose a la alpargata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *