Rebeca punto calado

Rebeca punto calado

/

NIVEL DE DIFICULTAD 2

MATERIALES:

Para hacer la rebeca punto calado utilizaremos Rubí Natural color 006 (8 ovillos); agujas de tricotar nº2 y aguja lanera.

_MG_3457xw

Elige tus colores favoritos en nuestra tienda online.

RESULTADO FINAL

Rebeca punto calado

_MG_5604xw

_MG_5613xw

_MG_5590xw

PATRÓN:

Utilizaremos el p. jersey derecho, el punto bobo y el p. calado, que se hace de la siguiente forma:

Por el derecho de la labor se hace 1 p. derecho, se sube la hebra y se da la 2ª vta. a la aguja. Se hace el p. siguiente al derecho y esta operación la repetimos hasta el final de la vta.

El segundo paso consistirá en hacer en la vta. siguiente (por el revés de la labor) estos pasos: 1 p. al derecho (el que hicimos en la vta. anterior) y las 2 vtas. que le dimos a la aguja, la soltamos, haciendo el p. siguiente al derecho. Esto se repite hasta el final de la vta.

¿Aún os quedan dudas? Os lo resumimos en este tutorial para hacer el punto calado

Espalda

Montar 130 p. y hacer 6 vtas. a p. bobo. Después, el p. calado.

Este grupo lo repetimos 4 veces, terminando en las 6 vtas. de p. bobo. Ahora menguamos 10 p. y continuamos con p. jersey derecho hasta tener 36 cm. desde el comienzo de la rebeca punto calado.

Aquí hacemos la sisa menguando 2 p. primero y 2 p. en la vta. siguiente en ambos lados.

Continuamos hasta tener 55 cm desde el comienzo y hacemos el hombro menguando primero 9 p. 9 p. 9 p. 9 p. en los dos lados y se cierran los p. que quedan.

Delantero

Se montan 71 p. la parte calada de fantasía igual que la espalda. Al termimnar esta se menguan 5 p. repartidos. Tendremos que hacer 36 cm. desde el comienzo y haremos la sisa, primero se menguan 4 p., después 1 p. y 1 p. Continuamos hasta tener 48 cm. desde el principio y hacemos el escote primero 8-6-3-2-2-1-1-1 y cuando tenga 55 cm desde el comienzo se hace el hombro igual que la espalda 9-9-9-9.

Manga

Montar 70 p. en la manga. Solo hacemos dos grupos de p. bobo y fantasía después menguamos 8 p. repartidos y continuamos con p. jersey derecho, aumentando a lo largo de la manga a ambos lados 14 p. A los 38 cm desde el comienzo empezamos la peina.

Peina

Menguar a ambos lados 2 p. y 2 p. Luego 14 p. uno a uno y después 8 veces 2 p. Lo siguiente será menguar 3 p. y 3 p. y finalizando con 9 p.

Remate

Coser los hombros. Meter la aguja por el escote sacando 128 p. aproximadamente y hacer 3 vtas. de p. bobo y cerrar.

Después coseremos los costados y las mangas y las uniremos al cuerpo.

Por los filos delanteros meter la aguja sacando 130 p. a cada lado. En una de las partes irán los ojales y en otra los botones.

1 comentario a esta labor

  1. Lucero dice:

    Muy lindo y elegante . Gracias-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *