Primeros pasos para tejer con niños

Primeros pasos para tejer con niños

¿La mejor fórmula para entretener a los más pequeños en casa estos días? Hacer volar su imaginación. Para ello, enseñarles a tejer puede marcar la senda perfecta para que los peques desarrollen habilidades creativas y su destreza.

Tejer nunca ha sido tan fácil con los puntos y los consejos que vas a descubrir en esta noticia. Empezaremos introduciéndolos a través de lo más básico y sencillo, siempre supervisando su actividad y utilizando materiales que no supongan un peligro para ellos. Por eso una de las mejores opciones es enseñarlos a tejer con las manos o con agujas de plástico o muy gruesas con las que no se puedan hacer daño.

¿Nos ponemos manos a la obra?

El comienzo

Introducirlos en una nueva actividad totalmente desconocida puede ser muy inspirador y satisfactorio para los peques, pero deberás tener un extra de paciencia y volcar toda tu ilusión para que tus hijos se contagien de ella y así, compartir tu pasión será una experiencia enriquecedora para toda la familia.

¿La mejor opción para empezar? ¡A tejer con las manos y los dedos! Enséñales a hacer ganchillo con los dedos y con materiales que sean fáciles de manejar. Nuestra calidad Rubí Trendy Home, por ejemplo, es perfecta para el mundo de las manualidades y tiene un grosor óptimo para las labores más sencillas.

Si por seguridad no queremos utilizar agujas y no tienes en casa agujas de plástico o gruesas… ¡usa cañitas! Puedes reforzar estos pequeños tubitos de plástico para que sean más resistentes y así los peques los puedan utilizar sin ningún tipo de peligro.

¿Cuáles son los mejores puntos para empezar?

Comienza a enseñando a tus hijos puntos sencillos como el punto derecho o el punto bobo. Puedes empezar mostrándoles el paso a paso de manera muy calmada y despacio, con mucha paciencia. Haz una hilera de puntos tratando de que preste mucha atención y luego rétalo para que lo haga él mismo. Una vez que el pequeño se haya familiarizado con los materiales y el tipo de punto puedes guiar sus propias manos y dedos a través de las tuyas para que vaya cogiendo soltura y rapidez.

Recuerda que en nuestro canal de Youtube puedes encontrar tutoriales con los que aprender. Será divertido verlos en familia y poder marcaros nuevos retos y aprendizajes.

Un regalo para toda la vida

Si a tu hijo o hija es creativo le darás un gran regalo que le acompañará de por vida. Además, es una pasión perfecta para estos días que estamos viviendo, ideal para hacer en casa y en familia, aprendiendo todos juntos.