Lanas Rubí en pasarela de la mano de Palomo Spain

Lanas Rubí en pasarela de la mano de Palomo Spain

Lanas Rubí llega a las pasarelas de Nueva York y París de la mano de Palomo Spain

Lanas Rubí, marca sevillana centenaria especializada en lanas y algodones, cobra visibilidad en la Fashion Week masculina de Nueva York y en la Semana de la Moda de París a través de las colecciones de Palomo Spain.

Algunas de las prendas más icónicas de las dos últimas colecciones de Palomo Spain: 1916 y Pompeii han sido confeccionadas con la calidad Rubí Campiña. Moda con originalidad y sin complejos de manos del joven diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, cuya transgresora visión y ruptura de los roles de género en la moda lo convierten en uno de los creadores con más proyección del panorama español.

Durante la primera jornada de la pasada Fashion Week masculina de Nueva York, Palomo Spain estrenó la temporada de otoño/invierno 2019 con una colección llamada 1916, una nueva propuestas que debe nombre a la fecha en que el ballet ruso de Serguéi Diáguilev se refugió en España huyendo de la Primera Guerra Mundial. La colección, que es una muestra de esa interacción cultural, combina diseños de corte masculino como chaquetas o pantalones con vestidos y faldas, seña de identidad inequívoca del diseñador. El abanico de telas que abarca es amplio; pasando por tafetanes, cachemires, terciopelos de algodón y lanas gruesas, y ahí es donde entra en juego Lanas Rubí. Las prendas insignia de esta colección son una oda a la artesanía más pura y a la recuperación de esa tradición de crear piezas únicas a través de técnicas como el crochet o el punto transformándolas en la tendencia más boyante y solicitada.

Tras el éxito de Nueva York, la segunda colaboración de Lanas Rubí con Palomo Spain tuvo lugar en la Semana de la Moda de París, con una colección llamada Pompeii. En ella brinda homenaje a la ciudad que le da su nombre y teje un particular estilo que cabalga entre la antigua Roma y el moderno punk. Una propuesta rica y sofisticada en la que destaca el uso de linos, sedas, plumas y encajes, además de los materiales más exclusivos de Lanas Rubí. Vestidos de ganchillo, complementos de crochet y aplicaciones de macramé que dejan entrever de nuevo un delicado y valioso trabajo artesanal.

En una época donde el low cost y la producción en masa capitaneada por el fast fashion imperan en la industria, iniciativas como la de Palomo Spain vuelven la mirada a los orígenes de la moda y apuestan por lo artesanal como elemento diferenciador. Las técnicas tradicionales aportan un valor añadido de singularidad y crean un mayor vínculo entre la prenda y su dueño. Este es el estilo de Alejandro Gómez Palomo, que tiene en su casa de Posadas (Córdoba) su taller, su oficina y su estudio. Ese antiguo cortijo situado en la tierra que lo vio nacer no es sólo su hogar, sino que además cuenta con todo su equipo que va desde las mesas de corte hasta las máquinas coser, siempre recurriendo a las técnicas más añejas de confección y contando con manos expertas de costureras y tejedoras que perpetúan ese proceso de creación artesanal. Es en ese lugar donde la magia brota y mientras Alejandro diseña, sus creaciones se hacen realidad.

FOTOS: Palomo Spain