Guadalupe Cucarella y la labor estrella de la temporada

Guadalupe Cucarella y la labor estrella de la temporada

Hoy vamos a conocer un poco más a Guadalupe Cucarella, que ha pasado de tejer viendo vídeos tutoriales de Youtube a crear ella misma sus propios diseños y enseñar a otros cómo hacerlos desde su propio canal. Con su forma de tejer felicidad, Guadalupe ha conseguido que su bolso hecho con Rubí Macramé se convierta en la labor estrella de este verano.

*¿De dónde viene tu pasión por tejer?

Mi pasión por tejer viene de mi infancia. Mi abuela me enseñó a utilizar las agujas haciendo labores sencillas, pero mi verdadera vocación empezó hace unos 6 años cuando empecé a ver tutoriales en YouTube y compañeras italianas me animaron a empezar a crear mis diseños. Poco a poco empecé a diseñar mis bolsos, a hacer mis propias bases y solapas y ha realizar mis labores de mi cabeza, imaginando como quedaría haciendo esto y lo otro. Ahí empecé con mis propios puntos.  Me encanta crear.

*¿Cómo empezaste a hacer tus propios patrones y a tejer tus propias labores?

Pues empecé con la ayuda de compañeras italianas que hacen maravillas. Mirando sus creaciones y con ayuda de algún vídeo mi imaginación hizo el resto; probando con piel o con telas hasta encontrar materiales que se adaptaran a lo que yo buscaba.

*¿Qué es lo que más te gusta de tejer?, ¿qué te aporta en tu día a día?

Lo que más me gusta es que me relaja mucho. Además me aporta paz y mucha ilusión cuando empiezo un proyecto nuevo. Me da vida, no podría vivir sin mis agujas y mis hilos.

*¿Cuál es tu especialidad?, ¿qué labores se te dan mejor?

Mi especialidad son los bolsos, aunque también hago otras cosas como cestas, monederos, chales, mantitas de bebés, bufandas, gorros y otras cositas. Pero me quedo con mis bolsos, son lo que más me apasiona.

*Este original bolso se ha convertido en la labor del verano de Lanas Rubí, ¿en qué te inspiraste para crearlo?

Pues con este material de Rubí Macramé los bolsos quedan perfectos y muy ligeros. Me encanta trabajar con Rubí Macramé.  Quería hacer un bolso más para una celebración sin que llegara a ser una pochette y a su dueña le encantó.

*¿Qué es lo que más te gusta de Lanas Rubí?

Me gusta la ligereza del material y la suavidad de Rubí Macramé. Ya no quiero otro para mis bolsos. Ahora, de cara al invierno, probaré otros hilos para bufandas y gorros, pues he visto que tenéis muchos hilos preciosos y gran variedad de colores.

*¿Cuáles de nuestras calidades son tus favoritas y cuáles son las más fáciles de tejer?

De momento sólo he probado el hilo Rubí Macramé y me encanta, pues para los bolsos es ideal por la solidez, ligereza y el brillo que les aporta a mis bolsos. Me encantan y ahora haré para otoño invierno. Quedan genial. Gracias Rubí.