Beatriz Ulloa: “Siempre voy con mis labores a cuestas”

Conocemos un poco más a Beatriz Ulloa (@beatrizui), una knitter lover que empezó siendo una principiante y que siguiendo tutoriales se convirtió en toda una amante del tejer hasta el punto de llevar siempre sus labores a cuestas. Ahora es ella quien crea sus propios diseños e innova con nuevas creaciones. Esta es la historia que nos demuestra que con pasión y cariño, nadie conoce límites. ¡No te pierdas su entrevista!

  • ¿Cómo comienza tu pasión por el knitting?

Siempre me han gustado las labores. Pero en 2015, tras aprender lo básico (derecho y revés, echar hebra…) por tutoriales en YouTube, y tejer un par de bufandas, me rompí un tobillo y estuve mucho tiempo inmovilizada, por lo que buscando por internet, descubrí a Pearlknitter, y desde entonces no he dejado de tejer. Al principio con sus cursos y después, desde el 2016, testeando sus patrones. Desde hace aproximadamente un año y medio he sacado mi faceta creativa y ahora soy yo la que diseña, además con la ayuda del servicio de Knitter a Knitter que Clara ha creado en su pagina, pues he conseguido el empujón necesario para publicar mis patrones.

  • ¿De dónde sacas la inspiración a la hora de crear tus piezas?

Pues de todo lo que me rodea. Aunque la mayoría de las veces son ideas que vienen a mi cabeza sin más, cuando veo una fibra o un color concreto…

  • ¿Con qué materiales y técnicas te sientes más cómoda a la hora de tejer?

Lo que más me gusta es tejer en circular y tener que hacer el mínimo de costuras posible. Me encanta el brioche y también tejer prendas con calados.

En cuanto a los materiales, me gustan mucho las lanas merinas para el invierno y el algodón para el verano

  • ¿Cuál es tu próximo proyecto?, ¿qué tienes preparado para este verano?

En estos momentos estoy diseñando un top con vuestra calidad Bambú Zen con manga corta y calados

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tejer con Lanas Rubí?

Que tenéis muchísimas calidades diferentes, que son ideales para unas u otras prendas, con lo que las posibilidades para elegir son muchísimas y hay una amplia gama de colores

  • ¿Cuál es tu calidad Rubí favorita para este verano?

Me gustan muchas, pero Bambú Zen me encanta por su suavidad y caída. Además este verano hay unos nuevos colores preciosos