Algodones perfectos para el arte del amigurumi

Algodones perfectos para el arte del amigurumi

Ya sabes, el Amigurumi (ami, tejido a ganchillo; y nuigurumi, muñeco de peluche) es una técnica que se origina en Japón, que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Esta técnica cada vez es más popular, los amigurumis son ideales para los niños y los fans de las cosas cute. Además, la amplia variedad existente los hace accesibles para principiantes y muy atractivos para los más experimentados. Si eres una experta tejiéndolos o quieres iniciarte en este arte, has llegado al lugar adecuado.

No obstante, ten en cuenta que no todos los materiales son adecuadas para crear estos muñecos. Por eso, desde Lanas Rubí hemos querido recopilar las calidades de Lanas Rubí que se adaptan a estas labores. Todas cuentan con el certificado Oeko-Tex®, así que puedes estar tranquilo por la piel de los más pequeños. La elección depende de tus preferencias y experiencia como tejedora. ¡Esperamos que te gusten!

Rubí Amigurumi

Nuestra primera recomendación es este ovillo ideado específicamente para tejer amigurumis. Su hilo (compuesto por un 49% algodón y 51% acrílico) además de ser fácil de tejer, les aportará un tacto suave y natural, combinado con una fuerte resistencia que evitará su deterioro.

Además, Rubí Amigurumi te propone en sus etiquetas divertidos patrones, elaborados por “El taller de mamá”, que podrás descargarte a través de su código QR. Elige el que más te guste y aporta tus colores favoritos o tu toque personal e inigualable: León Soñador, Baby Rabbit, Unicornio Rainbow, Osa mimosa o Perrito Faldero.

¡Arriba el algodón!

Otro de los ovillos especializados es Rubí Super Cotton, compuesto mediante largas fibras, 100% de algodón, que harán que tu amigurumi sea suave y brillante.

Puede que te estés iniciando en esto de tejer, por lo que tal vez prefieras el Rubí Handy Cotton, cuyas múltiples fibras y textura lo hacen fácil de trabajar. Además, aportarás a tus muñecos un aspecto muy natural.

Si quieres unos amigurumis para recién nacidos, te recomendamos Rubí Natural y Rubí Natural Medium, compuestos de algodón egipcio, un algodón de calidad superior que con sus fibras extremadamente largas, le confieren un brillo, suavidad y resistencia incomparables.

La importancia de los detalles

Remata tus muñecos para niños algo más mayores con pequeños detalles que los harán únicos y personalizados. Usa Rubí Bubble para el pelo, por ejemplo. Su aspecto deshilachado proporciona una apariencia desenfadada y divertida a tus creaciones. O Rubí Fiesta para complementos.