Vestido infantil cuerpo crochet

Vestido infantil cuerpo crochet

NIVEL DE DIFICULTAD 2

MATERIALES

Para realizar el vestido infantil cuerpo de crochet, utilizaremos lana Rubí Bambino colores 002, 003, 004 (1 ovillo de cada uno), perlé Rubí negro; aguja de crochet nº3, 2 botones negros para los ojos, 6 botones de madera y tela color guinda para el cuerpo del vestido.

Elige tus colores favoritos en nuestra tienda online.

_MG_2530

RESULTADO FINAL

_MG_2489-Editar

_MG_2495

_MG_2497

_MG_2499

_MG_2501

_MG_2507

_MG_2509

PATRÓN

Delantero

Se hacen 55 cadenetas y en ellas 54 p. enanos. Se hacen 20 vtas. (8 cm aproximadamente). Se hace la sisa dejando 4 p. sin hacer a ambos lados.

A los 11 cm desde el principio dejamos de hacer 24 p. centrales y se sigue con las tirantas, de 12 p. cada una. Haremos 7 cm de largo desde el escote.

Espalda

Como la espalda del vestido cuerpo de crochet es abierta detrás, haremos la mitad de cadenetas que en el delantero, el resto todo igual que hemos hecho en la parte de delante. Lo único diferente será el escote, que lo haremos un poco más alto, concretamente a los 13 cm.

Las tirantas también serán 2 cm más larga para que podamos montarlas como se ve en la foto.

Confección y remate

Para la falda usaremos una tela color guinda. Tendrá 30 cm de largo y 90 cm de contorno. Fruncir, hacer la costura de cierre y un dobladillo en la parte inferior.

El siguiente paso será coser los costados del cuerpo de crochet que hemos realizado con Rubí Bambino. Y unir las tirantas cosiendo sobre cada una de ellas un botón. En la abertura trasera hacemos unas presillas y ponemos los botones al otro lado. Y después, lo cosemos a la parte fruncida de la falda.

Por último, adornaremos el cuerpo simulando una carita de conejo. Haremos dos mofletes con dos círculos rosas de p. enano. La nariz y los ojos la se harán con un pespunte negro de perlé. Y los ojos, cosemos dos botones pequeños negros. Y como remate, un lazo celeste hecho con 12 cadenetas y 4 vtas. de p. enano. Damos un giro en el centro y lo cosemos en unas de las tirantas.

4 comentarios a esta labor

  1. Susana Gómez Palacios dice:

    Punto enano o punto bajo?

    1. LanasRubi dice:

      Punto enano Susana. ¿Te vas a animar a hacerlo?

  2. Laura dice:

    ¿Para qué talla o edad está indicado según las medidas del patrón? ¡Muchas gracias!

    1. hierbabuena dice:

      Hola Laura. El tamaño del vestido infantil es para 2 años aproximadamente. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *