Ventajas de las fibras naturales

Ventajas de las fibras naturales

¿QUÉ SON?

Las fibras naturales son fibras procedentes de la naturaleza, bien de origen vegetal o animal, que a lo largo de la historia las diferentes civilizaciones han hilado para tejer prendas de vestir y otros textiles.

SUS VENTAJAS

Son transpirables.
Facilitan el aislamiento térmico
Tienen propiedades higiénicas y antibacterianas.
Tienen un tacto natural y confortable.
Con ellas se pueden tejer prendas de alta calidad y durabilidad
Es un material ecológico con un bajo impacto ambiental

PRESENCIA EN LAS COLECCIONES RUBÍ

Muchas de las principales fibras naturales están presentes en las colecciones de Lanas Rubí:

Lana merina:

Es una fibra procedente de la oveja, que provee de un mejor aislamiento térmico, es suave y confortable , elástica y duradera. Destaca su presencia en las calidades Haya, Roble y Nogal (30%), así como en las calidades Merino y Extramerino (55%).

Mohair:

Una fibra de lujo, luminosa y aislante, muy cálida y más ligera que la lana merina. Muy suave al tacto y con un brillo característico. La podéis encontrar en Rubí Mía.

Alpaca:

Es una fibra ligera, más fuerte que la lana de oveja y que provee excelente aislamiento. Destaca su suavidad y brillo. La puedes encontrar en Rubí Primor.

Algodón:

Es confortable, absorbente, suave, resistente y fácil de trabajar, todo ello hace que sea la fibra natural más usada en el mundo. Encontrarás esta fibra en toda la colección de algodones Rubí.

Lino:

Es una de las fibras vegetales más resistentes de la naturaleza, muy absorbente y muy confortable. Es anti bacteriano y fungicida y resistente a la radiación UV. Tiene asimismo propiedades aislantes, asegura el frescor en verano y la comodidad en invierno. Lo encontrarás en la nueva colección primavera-verano.de Lanas Rubí.

LABORES

Para que os hagáis una idea del acabado que proporciona estas fibras naturales lo mejor es que echéis un vistazo a las labores de nuestro blog. Os recomendamos ver las fotos de la capa con botones tricotada con Rubí Mía o las del jersey rizado que tejimos con Rubí Amanda. ¡La suavidad de su tejido traspasa la fotografía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *