Roseta para adornar cojín

Roseta para adornar cojín

NIVEL DE DIFICULTAD 2

MATERIALES

Para realizar la roseta para adornar un cojín de 40 cm, utilizaremos Rubí algodón 100% color 208 (1 ovillo); aguja de crochet nº2 y aguja lanera.

Elige tu color favorito en nuestra tienda online.

Cojín negroyrojo-LR-7

RESULTADO FINAL

Cojín negroyrojo-LR-1

Cojín negroyrojo-LR-3

Cojín negroyrojo-LR-4

Cojín negroyrojo-LR-6

PATRÓN

Para hacer la roseta empezamos con un círculo mágico y en el hacemos 18 p. altos. Cerramos el círculo y continuamos con las demás vtas. Siguientes vta. 18 p. alto separados por 1 cada siguiente vta. , cada dos p. hago una pasada de 5 cadenetas.

La siguiente igual, pero las pasadas de 7 cadenetas. Otra vta. igual, pero las pasadas de 4 cadenetas.

La vta. siguiente, que ya es la 6ª se hace toda de p. alto seguidos.

Después vendrán tres vtas. iguales que se hacen 4 p. altos, 4 cadenetas. La vta. que viene ahora es toda seguida de p. alto sin ningún hueco.

La siguiente que es la vta. 11 también es toda seguida, pero cada 8 p. se hacen 2 cadenetas para que quede un pequeño hueco. La siguiente hacemos 9 cadenetas de hueco a hueco. En la otra hacemos 9 p. altos en las pasadas anteriores.

Ya estamos en la vta. 14 y serán 3 vtas. iguales, 4 p. altos, 4 cadenetas. La siguiente es toda seguida de p. alto. Después 4 vtas. iguales de pasadas de 7 cadenetas. Al final se hacen unas puntas de 6 p. altos.

Una vez terminada la roseta se plancha y se sujeta al cojín que queramos adornar con ella, sujetándola con unas puntadas de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *