Peto de punto

Peto de punto

NIVEL DE DIFICULTAD 3

MATERIALES

Para realizar el peto de punto, utilizaremos Rubí Natural Batik (VHA05) color 01 (4 ovillos), color 015 (1 ovillo), 2 botones de madera, 11 botones pequeños, aguja de tricotar nº2 y aguja lanera.

Elige tu color favorito en nuestra tienda online.

RESULTADO FINAL

PATRÓN

Talla 6-8 meses

Delantero

Montar 26 p. y hacer 6 vtas.  a p. bobo con el color 015. Cambiar al otro color 01, aumentando repartidos 6 p. en la vta. y hacer 19 cm, en este tramo crecer en un lado, 9 p. 1 a 1 repartidos (cada 2 cm aproximadamente). Esto que hemos hecho se reserva y hacemos otra pieza igual, que la uniremos a la anterior aumentando 10 p. enmedio de las dos. Continuaremos y a los 12 cm desde la entrepierna, empezamos 1 menguado a cada lado, 5 veces separados por 2 cm.

A los 24 cm desde la entrepierna se empieza la sisa menguando a cada lado y cada vta. 6 p. 5 p. 2 p. 2 p. 1 p. 1p. 1p. 1p. después se sigue recto.

A los 30 cm (siempre desde el mismo sitio) se hace el cuello, primero se cierran los 8 p. centrales y después 4 p. 3p. 2p. 1p. 1p. 1p. y con los p. que quedan hacemos 6 cm para la tiranta.

Terminamos el otro lado igual, pero a la inversa.

Parte trasera

Montamos 24 p. hacer las 6 vtas. del mismo color que el delantero, después cambiamos de color y aumentar en la vta. 4 p. repartidos. El largo se hace igual que el delantero y los 10 p. de unión. Al llegar a los menguados antes de la sisa, aquí haremos 3 en vez 5, como hemos hecho en el delantero.

A la misma altura la sisa 6 p. 5 p. 2 p. 2 p. 1 p. 1 p. 1 p.

La forma del cuello se hace a los 36 cm. Se cierran 9 p. centrales, después 5 p. 5 p. 2 p. y después seguir con los p. que quedan 10 cm para la tiranta.

A lo largo de las dos piernas por dentro, metemos la aguja sacando los p. necesarios para hacer 6 vtas. a p. bobo, en lado se hacen los ojales y en el otro ponemos los botones. Se hace otro remate igual en los huecos de la sisa y el cuello. Antes de hacer la sisa, se cose el costado.

Para los bolsillos, montar 23 p. Primero se hace el filo azul y cambiamos luego de algodón hasta hacer un total de 7 cm.

1 comentario a esta labor

  1. Merceria Hanny dice:

    Se ve espectacular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *