Museta con flecos para camiseta

Museta con flecos para camiseta

NIVEL DE DIFICULTAD 3

MATERIALES

Para realizar la museta con flecos para camiseta, utilizaremos Bambú Zen color 101 (4 ovillos); agujas de tricotar nº4; aguja lanera y una camiseta blanca de algodón sin mangas.

Elige tu color favorito en nuestra tienda online.

Chaleco Beige flecos-LR-10

RESULTADO FINAL

Chaleco Beige flecos-LR-1

Chaleco Beige flecos-LR-2

Chaleco Beige flecos-LR-6

Chaleco Beige flecos-LR-8

PATRÓN

En este proyecto adornaremos una camiseta blanca talla M con una museta de punto con flecos.

La museta delantera y trasera se hacen del mismo modo. Empezaremos por el pico. Todo a p. jersey derecho menos el elástico del cuello.

Montar 2 p. que serán el centro y después aumentar en los dos lados igual y en todas las vtas.

Primero 1 p.

Después 3 veces 2 p.

Después 2 veces 3 p.

Después 7 veces 4 p.

Después 1 vez 2 p.

Hacer 5 cm y empezar la sisa menguando 3 p. 2 p. 3 p. Continuar y a los 18 cm desde la sisa se empieza el hombro. Antes haremos la forma del cuello en la parte de delante. A los 20 cm del pico de la museta se cierran 7 p. centrales, después 3-3-3-2-1-1-1. El hombro son 7-6-7.

En la museta de detrás se empieza el hombro y a la vez la forma del cuello. 10 p. centrales, 10 p. a cada lado y 3 p. a ambos lados.

A continuación hacemos el elástico del cuello. Primero hacemos un lado y después el otro que coseremos a la vez que el hombro.

Para hacer el elástico del cuello sacamos los p. necesarios y hacemos 6 vtas. de p. elástico.

Se cosen los hombros, la tira del cuello y los costados.

El siguiente paso será acoplarlo a la camiseta, cosiendo primero el cuello (muy flojo para que entre sin problemas por la cabeza). Después, doblamos el punto en toda la sisa y se cose. Cosemos todo el bajo de la museta con puntadas largas para poder meter después el extremo de los flecos.

Flecos

Los flecos se realizarán haciendo cordones con el mismo Bambú Zen. Todos serán de diferentes tamaños, ya que nuestro objetivo es que finalicen en el filo de la camiseta.

Para hacerlos, hay que coger una hebra, torcerla y doblarla. De forma que un extremo está bien rematado y el otro es el que coseremos por debajo de la museta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *