Jersey rizado

Jersey rizado

/

NIVEL DE DIFICULTAD 2

MATERIALES

Para tricotar el jersey rizado, utilizaremos lana Rubí Amanda color 003 (5 ovillos);; agujas de tricotar nº5 y nº 4,5 para el cuello; y aguja lanera.

amanda

Elige tus colores favoritos en nuestra tienda online.

RESULTADO FINAL

jersey-rizado

_mg_8345x-72ppp

_mg_8339x-72ppp

_mg_8344x-72ppp

PATRÓN

Delantero

Montar 90 p. a los 5 cm de elástico se empieza el p. derecho. A los 36 cm desde el comienzo se empieza el ranglan, menguando primero 2 p. y después 14 p. 1 a 1 en ambos lados. Los menguados siguientes son de 2 p. en 2 p. hasta un total de 11 veces. Antes de terminar estos menguados hacemos la forma del escote, cerrando los 11 p. centrales, después 4 p. y por último 2 p.

Primero hacemos un lado y luego el otro.

Espalda

Montar 88 p.

El mismo largo y los mismos p. del ranglan, cerrando al final todos de una vez rectos.

Mangas

Montar 30 p. 5 cm de elástico y a lo largo de toda la manga hasta la sisa que será de 44 cm aproximadamente. Se crecen 12 p. a cada lado repartidos. Empezamos el ranglan, primero se menguan 2 p. a cada lado y después 14 p. 1 a 1 hasta quedar en 22 p. que los haremos rectos hasta llegar al escote. Se cierran todos. Este tramo serán 14 vtas. aproximadamente.

Confección

Se cosen todas las costuras menos una del ranglan de la parte de atrás. Se sacan los p. necesarios para hacer el cuello, que serán 20 p. aproximadamente. A los 10 cm se cierran todos, lo hacemos muy flojo para que dé de sí y se cose para adentro.

2 comentarios a esta labor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *