Funda cojín de rayas

Funda cojín de rayas

/

NIVEL DE DIFICULTAD 1

MATERIALES

Para tricotar la funda cojín de rayas, utilizaremos lana Rubí Nogal color S005 (2 ovillos), S008 (1 ovillo) y S0009 (2 ovillos); agujas de tricotar nº 4 y aguja lanera.

coji%c2%a6un-lr-12

Elige tus colores favoritos en nuestra tienda online.

RESULTADO FINAL:

coji%c2%a6un-lr-6

funda-cojin-de-rayas

coji%c2%a6un-lr-5

coji%c2%a6un-lr-8

PATRÓN:

Para unas medidas de 40×40 cm

Montar 65 p. y a p. bobo hacemos un cuadro de 37 cm (es un ovillo). Se cierran todos los p., se dobla y se cosen los lados. Con esta pieza forramos medio cojín cosiendo todo alrededor.

El siguiente paso será empezar la parte de fuera. Montamos 65 p., hacemos 2 vtas. p. bobo y después p. jersey derecho hasta llegar a las rayas que serán 4 vtas. de cada color a p. bobo. Estas rayas o listas se hacen a los 10 cm del comienzo, después de ellas continuamos con p. jersey derecho y a los 10 cm volvemos a hacer las listas igual que las anteriores. El tramo siguiente de p. jersey derecho es de 22 cm. El resto consistirá en repetir lo anterior hasta llegar a las 2 vtas. de p. bobo y cerraremos todos los p.

Se dobla la labor y se cosen los lados. Después, meter el cojín con la parte que hemos forrado de p. hacia fuera (para que quede visible a modo de adorno como se ve en la foto). Pasamos una vta. de crochet p. enano por la parte abierta de la funda cojín de rayas y hacemos 4 cabos de cadeneta para atar (ver acabado en la imagen de arriba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *