Conjunto bebé con topitos

Conjunto bebé con topitos

NIVEL DE DIFICULTAD 2

MATERIALES

Para realizar el conjunto bebé con topitos, utilizaremos Rubí Super Cotton color 470 (3 ovillos) y 101 (1 ovillo); agujas de tricotar nº3; elástico blanco para las braguitas; 2 botones blancos pequeños; aguja lanera; hilo de un color similar al algodón utilizado y aguja de coser.

Elige tus colores favoritos en nuestra tienda online.

Vestido bebe mint-7

RESULTADO FINAL

Vestido bebe mint-1

Vestido bebe mint-2

Vestido bebe mint-4

Vestido bebe mint-5

Vestido bebe mint-6

PATRÓN:

Delantero

110 p. 6 vtas. a p. bobo, después p. jersey derecho 23 cm. A lo largo de los 23 cm se menguan 3 p. a cada lado repartidos.

Se empieza la sisa haciendo 4 p. bobo a cada lado y seguido se mengua 1 p. en cada vta. al empezar y al terminar, hacer en total de 10 p. a cada lado. En la vta. siguiente se menguan de una vez 38 p. y a p. bobo se hacen 14 vtas. Se cierran 22 p. centrales y dejamos 11 p. a cada lado que continuamos por separado para hacer las tirantas. A los 4 cm se hace un ojal y a los 5 cm cerramos los p.

Espalda

102 p. todo seguido hasta la sisa que sería todo igual que el delantero. En las tirantas no se hacen ojales.

Braguita

32 p. Se empieza con p. jersey derecho y en los extremos 4 p. bobo. Se hacen 4 cm seguidos y después se empiezan los crecidos, que haremos de la siguiente manera: 4 p. bobo, se monta la hebra y continuamos y al terminar la vta. antes de hacer los 4 p. bobo se monta la hebra. Esto lo haremos hasta crecer 10 p. a cada lado. Después, se crecen de una vez 4 p. ambos lados y continuamos con p. jersey derecho solamente. A los 7 cm se hace el p. elástico, que haremos 5 cm para después doblar y meter el elástico. Se cierran todos los p.

Por la parte estrecha de la entrepierna se sacan los mismos p. que pusimos al principio en la parte de delante (32 p.). Aquí empezamos los crecidos desde la 1ª vta. y en vez de hacer 10 crecidos, se hacen 14 crecidos a ambos lados.

Lo demás igual que el delantero. Se cosen los lados, se dobla la parte del elástico, se cose y metemos el elástico. Se cosen los lados del traje. Cuando está todo terminado, se le hacen unas puntaditas en forma de espiga con el algodón Rubí Super Cotton blanco por toda la braguita y el vestidito.

Por el revés de la labor, con hilo del mismo color del traje, se hacen unas puntadas para sujetar las pasadas del algodón blanco.

1 comentario a esta labor

  1. Marisa dice:

    Tan delicado!!! Lo voy a realizar para mi futuro nieta/o!!!! Encantada!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *