Abrigo bebé

Abrigo bebé

/

NIVEL DE DIFICULTAD 2

MATERIALES:

Para tricotar el abrigo bebé con capucha, utilizaremos lana Rubí Bambino color 004 (3 ovillos); agujas de tricotar nº4 y aguja lanera.

Rebeca-LR-12

Elige tus colores favoritos en nuestra tienda online.

RESULTADO FINAL:

Abrigo bebé

Rebeca-LR-4

Rebeca-LR-5

Rebeca-LR-8

PATRÓN:

Espalda

Montamos 87 p. y hacemos 5 cm de p. arroz doble y seguimos con p. jersey derecho. A los 31 cm hacemos la sisa menguando 3 p. 2 p. 1 p. a ambos lados.

A los 19 cm de la sisa hacemos los hombros y el cuello. En la misma vta. empezamos las dos cosas, terminando un lado y después el otro. Hombros 8 p. 8 p. 8 p. y el cuello los 13 p. centrales después 5. y 2 p.

Delantero

Montamos 58 p. se hacen las mismas vtas. de p. arroz que en la espalda. Al empezar el p. jersey derecho los 13 p. primeros (o últimos según el delantero) los seguimos de p. de arroz hasta llegar al cuello.

A los 31 cm llegamos a la sisa pero ahora menguamos 6 p. 2 p. 1 p. A los 8 cm de la sisa empezamos el cuello. Primero se cierran los 13 p. de arroz y después 3 p. 2 p. 2 p. 1 p.

A los 14 cm desde la sisa hacemos los hombros 8 p. 8 p. 8 p.

A lo largo del delantero en los lados menguamos 2 p. 1 a 1 repartidos.

El otro delantero igual pero a la inversa.

Mangas

Montar 36 p. haciendo 6 vtas. de p. arroz y seguimos con p. jersey derecho. A lo largo de la manga y a ambos lados crecemos 7 p. 1 a 1 repartidos. A los 21 cm se empieza la peina menguando a ambos lados, primero 2 p. después 1 p. 5 veces- 2 p. 4 veces- 3 p. 2 veces y por último los que quedan de una vez.

Después se cosen los hombros y los costados y se ponen tres botones de madera.

Capucha

Montar 115 p. las mismas vtas. de p. arroz y p. jersey derecho. A los 11 cm desde el comienzo se cierran a cada lado 42 p. y continuamos con los que quedan en el centro hasta tener 16 cm, cerramos estos p. y los lados los cosemos a los p. cerrados anteriormente. Se adapta la capucha al hueco del cuello.

Con esta lana no es necesario hacer ojales, ya que la lana es flexible y el botón pasa fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *